"El objetivo ganar los tres partidos de locales": zaguero López

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"El objetivo ganar los tres partidos de locales": zaguero López

Miércoles, 30 Septiembre 2020 15:52 Escrito por 
"El objetivo ganar los tres partidos de locales": zaguero López Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Con una práctica muy intensa los Diablos Rojos se alistan para recibir el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez a la máquina celeste del Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Guardianes 2020.

El director técnico Carlos Adrián Morales, platicó con cada uno de los elementos, pero en especial lo hizo con Rubéns Sambueza a quien le hizo algunos señalamientos del medio campo y así también con los delanteros a quienes pidió calma a la hora de la definición.

El zaguero lateral Raúl “Dedos” López afirmó, “quedan cinco partidos y serán tres en casa. Esos 9 puntos se tienen que ganar sí o sí, no hay discusión. El equipo tiene que ser fuerte en casa, que es un lugar muy fuerte por la altura, por jugar a las 12:00 del día. Tenemos que hacer valer esa localía y jugar bien, entonces el domingo es un partido importante para ganar”, declaró.

Agregó que el equipo “cambia el chip” en la recta final del torneo, sabiendo que “si cierras bien no importa lo que hiciste antes, porque lo que importa es el final, puedes alcanzar liguilla y alcanzar el título aunque hayas tenido un torneo bastante irregular”.

Respecto a Cruz Azul, aunque reporta la baja del mediocampista Luis Romo, lo esperan como un rival “muy fuerte”, pues “tiene buenos jugadores que pueden reemplazarlo como (Víctor) Yotún, que son dinámicos. Es un equipo muy fuerte ofensivamente con jugadores como “Cabecita” (Rodríguez), (Santiago) Giménez, Orbelín (Pineda), pero no hay que preocuparnos tanto por eso y ocuparnos en nuestro trabajo, porque tenemos jugadores muy fuertes también ofensivamente y tenemos que ser un equipo sólido en casa”, subrayó.

Por último el “Dedos” López aseguró que hay expectativas positivas y el equipo busca responder en la cancha a la llegada de Carlos Adrián Morales como técnico interino. “Él conoce muy bien la institución, jugó acá; ha estado apoyando al grupo desde el principio del torneo, siempre se acerca a nosotros a darnos consejos de cómo movernos, y sobre todo a mí porque jugó en mi posición muchos años, es lateral izquierdo y yo lateral derecho, pero sabe mucho de eso, y hay que hacer un buen partido el domingo”.


Visto 1170 veces
Valora este artículo
(2 votos)