Abanderan a selección nacional que participará en el Mundial de Medio Maratón de #Polonia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Abanderan a selección nacional que participará en el Mundial de Medio Maratón de #Polonia

Martes, 13 Octubre 2020 14:30 Escrito por 
El evento será el primer filtro para los corredores Santana, Pacheco y Esparza El evento será el primer filtro para los corredores Santana, Pacheco y Esparza Foto: Especial

México

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, abanderó a la selección nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. que participará este fin de semana en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia 2020, en Polonia.

El evento fue en la explanada del CDOM bajo las correspondientes normas de higiene y seguridad. En la rama varonil competirán únicamente los tres preseleccionados olímpicos, todos entrenados por Enrique Hernández: los medallistas panamericanos José Luis Santana y Joel Pacheco con Arturo Esparza, para dar su primera muestra de competitividad internacional, en los siete meses de confinamiento que han encausado las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus en México.

En la rama femenil asisten: la Campeona Panamericana 2015 de los 10 mil metros Brenda Flores; la Campeona Centrocaribela 2018 en la misma distancia, Ursula Sánchez; Daniela Torres y Andrea Ramírez Limón; Vianey de la Rosa declinó competir en el evento. 

El evento será el primer filtro para los corredores Santana, Pacheco y Esparza, rumbo al maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será la primera prueba para conocer la condición en que se encuentran los tres mexicanos que participarán en la justa veraniega el próximo año.


Visto 1447 veces
Valora este artículo
(1 Voto)