"Vamos a salir con la mano en alto": Cuadras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Vamos a salir con la mano en alto": Cuadras

Martes, 13 Octubre 2020 11:44 Escrito por 
Cuadras el "Príncipe" se enfrenta en la revancha con Estrada el "Gallo" Cuadras el "Príncipe" se enfrenta en la revancha con Estrada el "Gallo" Foto:Especial

Temoaya.- El cetro absoluto de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) estará en disputa una vez más, con la pelea de revancha entre el campeón Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada (40-3-0, 27 KO) y un viejo conocido, el mexiquenseCarlos ‘Principe’ Cuadras (39-3-1, 27 KO), ex campeón mundial de la división, quien ha esperado este momento durante poco más de tres años.

La contienda está pactada para el próximo 23 de octubre, en la Ciudad de México, y ambos pugilistas se declararon listos para medirse una vez más, luego de que en la primer batalla vivieron episodios cerrados; sin embargo, el ‘Gallo’ terminó por imponer condiciones apelando a su etiqueta de 'machacador', pues fue de menos a más en el combate y terminó ganando por decisión unánime en California.

“Esta es una pelea que ya estaba esperando desde hace algún tiempo y ahora que es un hecho que vamos a pelear el 23 de octubre en la Ciudad de México, debo llegar en gran condición física. Ahora tengo la oportunidad de estar en el Centro Ceremonial Otomí, que prácticamente se ha convertido en mi casa”, comentó Cuadras.

Indicó que todo el año se ha mantenido en constante preparación a pesar de la pandemia, por la que tuvo que abandonar su entrenamiento en este mismo recinto para trabajar en un gimnasio particular en las que tuvo ciertas limitaciones, pero haciendo el esfuerzo para alcanzar su meta, que era enfrentar a Estrada nuevamente y aseguró que saldrá con las manos en alto.

“Hemos corregido los errores de la primera pelea y vamos a salir con la mano en alto en esta nueva oportunidad. Mostraré que soy uno de los mejores en la división”, añadió el ‘Príncipe’.

En tanto que su oponente, se prepara también en tierras mexiquenses, en Jiquipilco, donde Francisco el "Gallito" Estrada dijo; “Estoy emocionado de volver al ring. Han sido meses difíciles para todo el mundo, y queremos brindarle un gran show a los fans. La primera pelea con Cuadras fue buena, esta también lo será”.

Recordar que Estrada y Cuadras se enfrentaron por primera ocasión en septiembre de 2017 en un choque ultracompetitivo y vibrante, donde una caída en el round 11, resultó decisiva en los tres jueces que le otorgaron la pelea por un punto solitario al "Gallo".


Visto 1251 veces
Valora este artículo
(2 votos)