El Diablo "espantó" a los "perros" de #Tijuana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo "espantó" a los "perros" de #Tijuana

Domingo, 25 Octubre 2020 14:13 Escrito por 
Con una buena exhibición en la primera mitad de los dirigidos por Carlos Adrián Morales Con una buena exhibición en la primera mitad de los dirigidos por Carlos Adrián Morales Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Los Diablos Rojos superaron a Tijuana por 2 goles a 0 en partido celebrado en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020, con una buena exhibición en la primera mitad de los dirigidos por Carlos Adrián Morales.

El juego comenzó con un Toluca que salió como un 'demonio', queriendo devorar a los Xolos, originando las primeras llegadas de peligro, ¡Sin margen de error! en el ataque para conseguir las anotaciones.

Situación que así ocurrió, al menos en el primer tiempo; al minuto ocho Rubens Sambueza anota un golazo de tres dedos luego de un contragolpe fulminante en el ataque escarlata. Con el cual los de casa se ponían al frente en el cotejo uno a cero.

Los Diablos estaban "encendidos" e inmediatamente conseguían la segunda anotación al 15' Jonatan Maidana aumenta la ventaja, tras una falta por la banda derecha viene el servicio y se levanta con un certero remate con la cabeza manda el balón lejos del guardameta para el dos por cero.

Transcurrían los minutos y el demonio estaba jugando su mejor partido del torneo, los jugadores ahora sí estaban sudando la playera bajo el intenso calor que se sentía en la capital mexiquense, pero que no limitaba a los Diablos para buscar otra anotación.

Se venía la recta final del primer tiempo, Jonathan Orozco continuaba como la figura del partido evitando la caída de su marco, un disparo de pierna derecha de Michael Estrada que rozó el poste de la portería de Tijuana. El tiempo no alcanzó para que Toluca liquidará el juego y la primera mitad terminaba.

¡Comenzó la parte complementaria! Donde el Diablo quería conseguir los tres puntos que le permitirán llegar a los 20 puntos, los visitantes realizaban cuatro cambios de un jalón, para mejorar su accionar en el terreno de juego, pues estaban siendo superados por los choriceros.

A pesar de los movimientos que realizaron los fronterizos, los de casa no bajaban la guardia y seguían atacando, poniendo en serios aprietos la portería de los Xolos, parecía que era cuestión de tiempo para la tercera anotación.

Situación que ya no ocurrió, porque el tiempo se agotó. Los Diablos regresan a la victoria y se perfilan como uno de los doce equipos que estarán luchando por el título del fútbol mexicano, por su parte Tijuana se esta despidiendo de la fase final del torneo Guardianes 2020.


Visto 1560 veces
Valora este artículo
(1 Voto)