El Diablo no se "intimidó" ante el líder

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo no se "intimidó" ante el líder

Domingo, 08 Noviembre 2020 14:27 Escrito por 
Alexis Canelo celebra su anotación Alexis Canelo celebra su anotación Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El Diablo no se asustó ante el "rey de la Selva", León y término empatando a dos tantos, en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 17 del torneo Guardianes 2020.

La "fiera" se presentaba a este juego con la meta de realizar su segundo mejor registro de puntos en torneos cortos, la cifra de los 42 unidades, sin embargo el inicio del partido se le complicó porque recibió muy temprano la expulsión de Pedro Aquino al minuto15. Luego de la revisión en el VAR se cambió la tarjeta amarilla por la roja.

Los esmeraldas, así se quedaban con diez jugadores. Situación que los Diablos podrían aprovechar, pero León demostraba el porque es el líder general de la competencia y el mejor equipo del Guardianes 2020.

El invitado de honor llegó al minuto 31 con un golazo que es fabricado por los botines de Ángel Mena que filtra el balón para que Pepe Ramírez solo punteó el balón para vencer al guardameta Luis García y poner en ventaja a los del bajío.

El diablo se sintió herido y al minuto 38 el ecuatoriano Michael Estrada se quita a un defensa, dispara de larga distancia y deja parado al guardameta Rodolfo Cota, para que el marcador se empatara a un tanto.

Así, nos íbamos al descanso con un partido vibrante, para el complemento prometían más emociones, pero León con un hombre menos y la altura salió con alguna precauciones.

Además, con el intenso calor que se vivía en la casa del Diablo, era muy difícil que ambos equipos mantuvieran la misma intensidad del primer tiempo, vinieron las modificaciones de los equipos y el juego se disputó más en el medio campo.

Al minuto 66 se presentó una inmejorable oportunidad de gol, para los de casa por una falta cometida sobre Alexis Canelo dentro del área y que el silbante marco como penal, para que Canelo se encargará de cobrarlo y concretar el segundo gol de los diablos.

Parecía que Toluca, liquidaba el juego porque estaba mejor en la cancha, pero no ocurrió León seguía demostrando su oficio y al minuto 72 un golazo del "Chapo" Montes, tras cobrar un tiro libre puso el balón en el ángulo superior derecho lejos del alcance del guardameta choricero, el marcador una vez más se empataba, 2x2.

El tiempo se agotó, por lo que Toluca y León dividieron puntos, los Diablos se meten al repechaje y los de Guanajuato terminan como el mejor equipo en el torneo regular.


Visto 1436 veces
Valora este artículo
(1 Voto)