Muere Ernesto Canto, medallista Olímpico Mexicano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Muere Ernesto Canto, medallista Olímpico Mexicano

Viernes, 20 Noviembre 2020 15:42 Escrito por 
Ernesto dejó un legado muy importante para el país al estar en la élite mundial Ernesto dejó un legado muy importante para el país al estar en la élite mundial Foto: Especial

México

El ex andarín Ernesto Canto, falleció este viernes 20 de noviembre después de varios días hospitalizado al norte de la Ciudad de México, luchando contra el cáncer de hígado y páncreas.

Ernesto dejó un legado muy importante para el país al estar en la élite mundial, tras ser el único mexicano que lo ganó todo en un ciclo olímpico entre 1982 y 1984: Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la prueba de los 20 kilómetros.

El titular de Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, expresó: "Lamento profundamente la pérdida de nuestro campeón olímpico Ernesto Canto, quien puso a México en lo alto del podio en Los Ángeles 84 y deja un gran legado en la Familia Olímpica. Acompaño en su dolor a sus hijos, familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. QEPD", manifestó en sus redes.


Visto 2316 veces
Valora este artículo
(2 votos)