Con 36 medallas, #México cierra y brilla en Panamericano de Pesas Sub-20

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Con 36 medallas, #México cierra y brilla en Panamericano de Pesas Sub-20

Lunes, 30 Noviembre 2020 10:28 Escrito por 
Con estos resultados, México se ubicó en el primer lugar por equipos en la rama femenil, al acumular 717 puntos Con estos resultados, México se ubicó en el primer lugar por equipos en la rama femenil, al acumular 717 puntos Foto: Especial

México

La selección nacional de levantamiento de pesas cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano Sub-20 de la especialidad, que se realizó de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19, al conquistar un total de 36 medallas, producto de ocho de oro, 17 de plata y 11 de bronce; además logró el primer lugar por equipos en la rama femenil y tercero en la varonil.

En el último día de competencias, la pesista Ángela Jazmín Gutiérrez, se convirtió en la figura del equipo nacional al conquistar el título de campeona panamericana en la división de los 87 kilogramos, luego de ganar los tres metales dorados con un levantamiento de 90 kilos en arranque, 117 kilos en envión y logrando un total de 207 kilos.

En esta misma división, Abigail Escartín González, consiguió el tercer lugar y las tres medallas de bronce, al registrar una marca de 77 kilos en arranque, 102 kilos en envión y 179 kilos en el total general.

Mientras que, en los 109 kilogramos, Jorge Emilio Hernández Ruan, consiguió el subcampeonato de la justa al conseguir  las tres preseas argenta, con marcas de 137 kilos en arranque, 172 kilos en envión y una suma de 309 kilos.

En la división de los +87 kilogramos, la atleta Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, se llevó las tres medallas de plata al conseguir un levantamiento de 106, 127 y 233 kilos, en arranque, envión y total, respectivamente.

Finamente, Ana Paola Valenzuela Guzmán, ganó dos preseas de bronce, la primera de ellas fue en la modalidad de arranque, con marca de 88 kilos y la segunda fue en el total, con 194 kilos, de la división de los 76 kilogramos.

Con estos resultados, México se ubicó en el primer lugar por equipos en la rama femenil, al acumular 717 puntos; en tanto, en la varonil logró el tercer sitio, con 586 unidades.

Ante la destacada actuación de los seleccionados en la justa continental, el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, destacó el trabajo realizado por los deportistas, el cual se logró gracias al apoyo de los institutos del deporte de los diferentes estados.

“Vi muy bien la participación de los chicos, a pesar de esta pandemia que detuvo todo, nuestro deporte se pudo entrenar en varios estados gracias a los institutos que les prestaron equipo a los entrenadores para que trabajaran los muchachos, entonces, esto fue lo que nos ayudó a tener esa constancia y cuando las federaciones, panamericana e internacional, empezaron con estos eventos online, nosotros dijimos que teníamos que hacer algo para tener presencia en ellos”, indicó el federativo.

El certamen internacional organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, reunió a 196 deportistas de 21 países.


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(2 votos)