Segundo año consecutivo en que la LFA sufre tremenda "tacleada" por Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Segundo año consecutivo en que la LFA sufre tremenda "tacleada" por Covid-19

Jueves, 08 Abril 2021 14:25 Escrito por 
"La contingencia sanitaria no ha cedido del todo y se busca prevenir ante la posible 'tercera ola de la pandemia" "La contingencia sanitaria no ha cedido del todo y se busca prevenir ante la posible 'tercera ola de la pandemia" Foto: Especial

México

Por segundo año consecutivo la Liga de Fútbol Americano Profesional en México sufre una dura "tacleada" al anunciar la cancelación de la temporada 2021 dado que la contingencia sanitaria no ha cedido del todo y busca prevenirse ante la posible "tercera ola de la pandemia".

Lo anterior lo confirmó el comisionado de la Liga LFA, Alejandro Jaimes, además comentó que los ha llevado a tomar la decisión de modificar la temporada 2021, detener actividades por este año y continuar con la temporada en el 2022.

Los equipos regresarán a los campos de entrenamientos en septiembre para iniciar temporada en febrero del 2022. Durante la reunión que tuvieron los presidentes de los ocho clubes participantes, se tomó el acuerdo de no celebrar el nuevo calendario, ya que económicamente tampoco era rentable, además de que iniciar en junio los obligaba a invadir el tiempo que los jugadores ocupaban para la pretemporada de la liga canadiense de fútbol americano.

Comentó que se hizo extensiva la cancelación a los jugadores, por lo cual quedarán disponibles para cubrir los compromisos que tenían de manera previa; “no podemos arriesgar a ningún jugador o miembro de un cuerpo técnico, por eso tomamos la decisión de no celebrar la temporada”, detalló el comisionado de la Liga.

El paso siguiente será el de fortalecer las actividades del siguiente año, en el cual se pueda jugar con público y sin riesgo alguno, “además debemos estar seguros de que no haya ningún riesgo para nadie, hoy no estamos en esta situación y se llegó al acuerdo”.

OSOS TOLUCA

Por su parte la directiva de Osos Toluca en voz de su dueño Abraham Sánchez Rico, ofreció su postura al indicar que la pandemia no ha bajado y tomaron la mejor decisión. “Nuestra postura como dueño de la franquicia de Toluca es muy importante para la sociedad, sobre todo porque los jugadores son los que le ofrecen a la gente un espectáculo".

"Buscamos que nuestros jugadores tengan todas las garantías de sanidad, porque la mayoría son padres de familia, el americano es un deporte de roces entre jugadores y nos obliga a esperar un poco más para cuidar su integridad, pues ellos son los actores principales", concluyó.

Hay que recordar que el año anterior fue durante el mes de junio cuando se decidió no celebrar el resto de la temporada, a la que le restaban cinco semanas de actividad.


Visto 1282 veces
Valora este artículo
(1 Voto)