En la Villa Charra se presentó el cinturón Mestizo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En la Villa Charra se presentó el cinturón Mestizo

Jueves, 22 Abril 2021 16:11 Escrito por 
El cinturón es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez de San Cristóbal Huichochitlán El cinturón es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez de San Cristóbal Huichochitlán Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Villa Charra de la capital mexiquense fue la sede donde el organismo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el fajín conmemorativo que se llevará el ganador del pleito entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, que se medirán el ocho de mayo en Texas.

"Este cinturón Mestizo está inspirado en la charrería. Tiene bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; también lleva dos caballos frisón completo en tres patas, la presencia de la escaramuza que es muy importante ya que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería.

"Se suma a esta línea de bordado otra suerte charra que es la jineteada y por último el floreo de reata. Todo esto va adornado con guías de ornato y flores en realce que, además de incrementar su belleza también evidencian el talento de las manos artesanales que lo elaboran. Lo hecho en México está bien hecho y este cinturón está hecho con el corazón", informó el titular del organismo boxístico.

El cinturón es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, el cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo.

“Nuestro gran campeón, Saúl Álvarez, continúa su plan para unificar e irá por el cinturón de la OMB con Saunders. En esta pelea el CMB entregará una nueva obra de arte, el hermoso cinturón mestizo, otra gran pieza mexicana”, dijo Mauricio Sulaimán.

Finalmente, el titular del CMB quiere reflejar las fiestas mexicanas en el cinturón a disputarse en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.

“Como saben, el CMB conmemora dos grandes fechas mexicanas (cinco de mayo y el día de la independencia, en septiembre), como los eventos boxísticos más importantes de cada año”, agregó Mauricio. “Como nuestras peleas top se disputan entre esas fechas, nuestros cinturones con un gran reflejo cultural estarán listos”, finalizó.


Visto 1627 veces
Valora este artículo
(1 Voto)