En la actualidad el futbolista es más diva, se queja más y corre menos: Diego de la Torre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En la actualidad el futbolista es más diva, se queja más y corre menos: Diego de la Torre

Lunes, 07 Junio 2021 10:00 Escrito por 
Las redes sociales han "influenciado" el cambio del futbolista Las redes sociales han "influenciado" el cambio del futbolista Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es un hecho que el futbol ha evolucionado, lo mismo que los futbolistas, hace 20 años atrás, se podía contemplar el colorido de las tribunas con los aficionados, las banderas, ahora los clubes de fútbol tienen todo más controlado para bien o para mal, en el terreno de juego observamos que los jugadores ya no muestran humildad porque se han transformado como la tecnología. 

Esta evolución ha generado críticas constructivas de los jugadores de los 80' y 90', porque consideran que los actuales futbolistas son más "divas", corren más pero se quejan más, tal y como lo describe el ex-Diablo Diego de la Torre.

"Anteriormente, no era raro ver a los futbolistas pasar largos minutos con los hinchas para firmar hojas en blanco y estampar sus autógrafos en las mismas o incluso en fotos y camisetas. Hoy en día, aunque hay excepciones, la relación con los seguidores se da a través de las redes sociales", indicó.

Pero qué tanto han afectado las redes sociales a los futbolistas. El ex jugador choricero consideró  que mucho, porque: "las redes sociales los han hecho unas divas, hoy se quejan de todo, están más preocupados por las redes sociales que por jugar, antes estábamos preocupados por jugar futbol y por estar cada ocho días dentro de la cancha, para pelearte contra quien tuvieras que pelear lealmente por jugar y hoy no".

Recordó que antes, los jugadores y los medios de comunicación eran una familia, no era raro ver a los periodistas en el vestuario para ir a recoger las impresiones de los jugadores. Había más libertad. Ahora los protocolos cambiaron y todo depende de la imagen del club. Resulta común ver a los jugadores ir a las zonas mixtas con gorras de sus patrocinadores y sólo dar conferencias de prensa, ya no existe esa libertad para generar una nota exclusiva.

Insistió que las redes sociales han "influenciado" el cambio del futbolista: "actualmente los jugadores son más flojos, pero realmente nosotros éramos diferentes, hoy cualquier golpecito y se sienten mal,  rápido lo suben a las redes sociales, antes a nadie le importaba si estabas bien o estabas mal, la gente te quería ver corriendo dentro de la cancha y estar al cien. Hoy tienen más argumentos para explicar, el porqué te sacaron de la cancha. Es un hecho que el futbol ha evolucionado, pero también es cierto que el futbolista corre más pero se queja más".

Diego de la Torre compartió una situación curiosa, que actualmente ya no es común ver que un periodista tenga la confianza de saludarse dentro y fuera de la cancha con el futbolista.

"Antes teníamos más contacto, nos llevábamos bien, tirábamos bromas 'hoy el jugador es muy Diva', perdón por decirlo, pero sí es más complicado, se fija mucho en temas de redes sociales y eso afecta. Yo te puedo decir que una vez fuimos a jugar a Irapuato y en mi auto se regreso a Toluca un periodista conmigo, en el camino, veníamos platicando cosas del partido, del entrenador de los compañeros, etc.,y hoy es muy difícil que un jugador lo haga", explicó.

"Otra curiosidad de los actuales jugadores es que antes eran casi todos del mismo estilo: pelos largos y más bien discretos. Ahora se permiten todas las excentricidades en cuanto a cortes de pelo, tatuajes… los campos de fútbol se convierten en verdaderos laboratorios de ensayo para los peluqueros", concluyó.


Visto 1439 veces
Valora este artículo
(2 votos)