Toluca/Estado de México
Los Tigres abrirán la llave de semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX frente a los Diablos Rojos del Toluca, dirigidos por Antonio Mohamed. Aunque el equipo escarlata fue líder general del torneo, eso ya quedó en la historia.
El Diablo buscará exorcizar la maldición del superlíder
Los norteños buscarán aprovechar el “Volcán” y el apoyo de su gente para salir con ventaja, además de intentar llegar a la primera final en la carrera del técnico argentino Guido Pizarro. Para ello, contará con plantel prácticamente completo, mientras que los choriceros presentarán algunas bajas.
Como dato estadístico, el partido tendrá un tinte extra de rivalidad por los viejos enfrentamientos entre Tigres y Antonio Mohamed. En estas instancias, los felinos han salido victoriosos en seis ocasiones sobre el “Turco”, quien apenas ha ganado dos partidos de Liguilla ante los regiomontanos.
Tigres intentará hacer valer su localía y ya se mostró convencido de corregir los errores cometidos ante Necaxa en los cuartos de final. Además, reconoció el potencial ofensivo de su próximo rival, como lo expresó el jugador Joaquim Pereira.
Otro factor a considerar será la alta temperatura que se espera para esta noche en Monterrey, ya que a las 21:00 horas el termómetro podría alcanzar los 31 grados centígrados. El aspecto físico será clave para los Diablos.
Para este primer capítulo, a celebrarse en el Estadio Universitario de Nuevo León, la Comisión de Árbitros designó a Adonai Escobedo como silbante central. Estará acompañado por Antonio Sánchez y Jessica Fernanda Morales como asistentes.
En el VAR estará a cargo Diana Stephanía Pérez Borja, y en el AVAR, Édgar Magdaleno Castrejón.