Segunda edición de la carrera San Silvestre 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Segunda edición de la carrera San Silvestre 2017

Lunes, 18 Diciembre 2017 09:50 Escrito por 
Segunda edición de la carrera San Silvestre 2017 Foto: Arturo Pérez

Toluca

El próximo 31 de diciembre, la ciudad de Toluca vivirá la “adrenalina” pura de la carrera “2ª Edición San Silvestre 2017”, en está ocasión será en la mañana, pues la primera fue nocturna, y se correrán las distancias de 7k y 14k, por lo que será un desafió debido al recorrido que tendrá.

Lo anterior se anunció en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Francisco Legorreta en representación de la Secretaría de Cultura Fisica y Deporte en la entidad; Felipe Suárez Arias, director General de PAVIGUE; el comisario Jesús Eduardo Góngora, coordinador estatal de la Policía Federal en el Estado de México y Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México.

Felipe Suárez informó que: “esperamos la participación de mucha gente, queremos tener mil 500 corredores, pero aquellos que no puedan correr, que nos acompañen en la salida y meta, la cual será en el parque Vicente Guerrero”.

Agregó que el evento será el 31 de diciembre a la 7:30 de la mañana y el recorrido inicia y termina en la avenida Vicente Guerrero, se sigue Venustiano Carranza, Paseo Tollocan, Paseo Matlazincas, hasta la glorieta a la Marina y regresar, será una subida muy desgastante, a la altura de San Miguel, entraremos por la parte de atrás de ciudad Universitaria, para llegar a la meta.

En cuanto a la premiación está considerada entre 80 mil pesos de premios en efectivo y en especie, los lugares de inscripción son en el parque Vicente Guerrero, el parque Alameda 2000 y las tiendas INNOVASPORT, en toda la república y por internet en Asdeporte.com.

Por último Felipe Suárez comentó que se realizará un homenaje a tres distinguidos atletas que representaron a nuestro país en Sao Paulo, Brasil en distintas épocas como es el caso de Mari Carmen Díaz "La Hormiga Atómica", Juan Máximo Martínez y Rafael Tadeo.

“Afortunadamente los tenemos en vida, les vamos hacer un homenaje a Juan Máximo Martínez, que fue el primer ganador de la San Silvestre en Sao Paulo Brasil 1969, otro es Rafael Tadeo Palomares, fue el segundo ganador en 1971, y Mari Carmen fue la reina de Brasil, porque se convirtió en tres veces ganadora de la carrera en 1989, 1990, y 1992”, finalizó.


Visto 1794 veces
Valora este artículo
(3 votos)