Preparan Cinturón Teotihuacano para campeón de peso supermediano de Boxeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Preparan Cinturón Teotihuacano para campeón de peso supermediano de Boxeo

Miércoles, 15 Septiembre 2021 18:00 Escrito por 
La tradición de los cinturones conmemorativos comenzó en 2017, y cada año se selecciona una cultura mexicana para crearlos. La tradición de los cinturones conmemorativos comenzó en 2017, y cada año se selecciona una cultura mexicana para crearlos. Foto: Cortesía

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (56-1-2, 38KOs) y el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12KOs) disputarán el próximo 6 de noviembre, en el MGM de Las Vegas, el título mundial unificado de peso supermediano, un hito que será coronado con el Cinturón Teotihuacano décima edición especial presentada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Actualmente "Canelo" Álvarez es el campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Plant pondrá en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo.

“El Cinturón Teotihuacano es un regalo que el Consejo Mundial de Boxeo y México entregan al mundo y es un trofeo único y especial que se llevará a casa el ganador de este esperado combate, poniendo en alto la hermosa y vasta cultura del Estado de México”, publicó el CMB en un comunicado en el que presentó los detalles de elaboración y significado del cinturón.

Canek, una leyenda viviente de la lucha libre mexicana

El CMB recordó que la tradición de los cinturones conmemorativos comenzó en 2017, y cada año se selecciona una cultura mexicana para crearlos.

Hasta el momento existen nueve cinturones presentados oficialmente: Cinturón Huichol I y II, Cinturón Chiapaneco I y II, Cinturón Maya I y II, Mazahua, Otomí y Mestizo.

Los primeros cinturones, que se asignaron para los campeones de las peleas de 5 de mayo y 16 de septiembre, se crearon como un trofeo especial, el cual se entrega al vencedor de grandes peleas celebradas en torno a estas dos fiestas mexicanas, sin importar la nacionalidad de los contendientes.

GRANDEZA HISTÓRICA

El décimo cinturón conmemorativo del WBC, con el apoyo del gobierno del Estado de México, es el Teotihuacano. Está inspirado en una de las culturas más emblemáticas de la historia.

“Este hermoso cinturón se inspira en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y en el poder de Quetzalcóatl."

Presentan Campeonato Estatal Amateur de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales Populares 2021


Visto 2792 veces
Valora este artículo
(1 Voto)