Alberto Cuate asegura que las Diablas seguirán peleando el boleto a la liguilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Alberto Cuate asegura que las Diablas seguirán peleando el boleto a la liguilla

Martes, 28 Septiembre 2021 10:36 Escrito por 
Cuate reconoció que la cosecha de 8 puntos del equipo no era lo planificado para este punto del torneo. Cuate reconoció que la cosecha de 8 puntos del equipo no era lo planificado para este punto del torneo. Foto: Cortesía

Metepec/Estado de México

Si bien en casa la obligación es sumar siempre de a tres, el Director Técnico de las Diablas Rojas del Toluca, Alberto Cuate, aseguró que el punto rescatado por la igualada 1-1 con Puebla en el Nemesio Diez no es del todo malo, pues permite al equipo mantener la posibilidad matemática de la calificación, algo que continuarán peleando hasta las últimas instancias.

“Siempre que jugamos en casa el objetivo principal es sumar de a tres, al final de cuentas no se logró, pero el desempeño de las chicas rescata un punto. No es lo ideal, pero es un punto que nos permite seguir sumando y matemáticamente mantenernos con las aspiraciones y el objetivo que es calificar a liguilla”, declaró el estratega.

La desesperación e impresiones preocupan a Hernán Cristante

El director técnico consideró que se jugó con mucha intensidad, lo que se reflejó en el número de amonestaciones y destacó la mejoría de su equipo en la segunda mitad.

“Así esperábamos el partido, habíamos analizado a Puebla, sabemos que es un equipo que no baja los brazos, que pelea todas las pelotas con intensidad, a final de cuentas siempre tratamos de proponer, de ir hacia el frente, de ser ofensivas y sí muchas tarjetas. No podíamos bajar la intensidad tampoco, pero el partido se desarrolló de esa manera y teníamos que adaptarnos.

El segundo tiempo sí se mejoró, creo que el primer tiempo tampoco fue malo, pero en el complemento tuvimos volumen mayor en cuanto a posesión de pelota”, subrayó.

Por otro lado, Cuate reconoció que la cosecha de 8 puntos del equipo no era lo planificado para este punto del torneo, pero confió en que su plantel tiene la calidad y peleará para mejorar en lo que resta del torneo, siempre pensando en acceder a la fiesta grande.

“No es lo que esperábamos, lo he mencionado. Este equipo es para que sumemos una mayor cantidad de puntos de lo que llevamos ahora. Pero insisto, no vamos a bajar los brazos, tenemos áreas de oportunidad muy grandes y mientras tengamos esa posibilidad vamos a pelear con todo.”, señaló.

Finalmente, sobre la visita a Pachuca del próximo sábado, comentó:

“La visita a Pachuca, como todos los rivales, tiene su grado de complejidad, pero vamos con esa mentalidad, esa actitud de sacar los tres puntos, de primero hacer un buen partido, de tener la posesión de la pelota, lo cual nos permita generar jugadas ofensivas y poder traer el resultado positivo a casa”.

El Diablo buscará regresar a la senda de la victoria contra el Atlético


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(0 votos)