"La derrota dejó muchas enseñanzas": Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"La derrota dejó muchas enseñanzas": Cristante

Lunes, 18 Octubre 2021 11:35 Escrito por 
Hernán Cristante reconoció que el equipo siempre vive la presión de mantenerse arriba en la tabla. Hernán Cristante reconoció que el equipo siempre vive la presión de mantenerse arriba en la tabla. Foto: Cortesía

Metepec/Estado de México

El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, consideró que la derrota ante Guadalajara dejó muchas enseñanzas.

“Esta derrota tiene que servirnos porque tenemos que entender algo: que esta playera conlleva un poco más que jugar bien, conlleva más que correr, más que estar arriba. Necesitamos un poco más de ese ímpetu, de esa personalidad, de poder manejar mejor los partidos, de aguantar el hecho de sentirnos perjudicados en algún momento dentro del campo de juego por la razón que sea”, dijo el estratega.

Añadió que el equipo tiene que ‘aprender a sufrir’ para poder estar en los primeros lugares, mantenerse y manejar un partido. Y es que, aunque en líneas generales Toluca no dio un mal juego ante Chivas, advirtió que:

“Hubo circunstancias que no las manejamos bien, el equipo de enfrente fue canchero, se armó bien atrás, nos esperó, nos jugó de contragolpe y tuvimos que soportar ese embate”.

“Si nos salimos del script no estamos atendiendo nuestras necesidades, no merecemos portar esta playera. Entonces no podemos jugar por momentos a ser un equipito, somos un equipo de futbol, un equipo muy serio, un equipo que ha trabajado muy bien la primera parte del torneo”, explicó.

Nieve y fuego parte de la historia del estadio Nemesio Diez

Hernán Cristante reconoció que el equipo siempre vive la presión de mantenerse arriba en la tabla, pero debe tener la madurez y la inteligencia emocional para manejarlo.

“Y ahí es donde digo que nos está faltando jerarquía como equipo para poder mantenernos bien arriba. Todo lo que se hizo bien hoy nos está soportando este mal momento, también entiendo lo de los malos momentos y ratitos que se viven en el futbol y hay que superarlos, a veces no jugando tan bien, a veces siendo más sólidos, más firmes”.

Las lesiones y el no poder contar con sus jugadores en su mejor nivel físico y futbolístico, también han influido en el mal momento que viven los Diablos, explicó el estratega:

“Nosotros dependemos mucho de los laterales a la hora de jugar, a la hora de descargar, y poder mantener el balón, no los tenemos y no estamos tan sólidos, entonces tengo que encontrarle una variable para que el equipo se sienta cómodo y podamos sumar en las fechas que quedan”, finalizó.

"Cuando vemos que el verde se activa ya queremos salir a abrazar": Cristante


Visto 796 veces
Valora este artículo
(2 votos)