Nieve y fuego parte de la historia del estadio Nemesio Diez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Nieve y fuego parte de la historia del estadio Nemesio Diez

Domingo, 17 Octubre 2021 13:50 Escrito por 
El Estadio Nemesio Diez ha sufrido incendio y granizada en partido ante el mismo rival. El Estadio Nemesio Diez ha sufrido incendio y granizada en partido ante el mismo rival. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El Estadio Nemesio Diez o también llamado "La Bombonera" es uno de los recintos del futbol mexicano más gloriosos y uno de los que alberga a una de las aficiones más ruidosas y apasionadas de la Liga MX. El "Templo Rojo" ha visto cientos de historias contarse a través de goles, grandes jugadas, enormes cracks y campeonatos disputados con pasión y gloria. Lo que antes fue un estadio anticuado y avejentado hoy despliega modernidad y belleza, algo digno para un equipo triunfador como los Diablos, candidatos a ser protagonistas en cada torneo.

Además, es el estadio que ha tenido como dato curioso en pleno partido un incendio y una nevada ante el mismo rival, pero en diferentes torneos, así nos lo recordó el zaguero Alberto Macías, jugador que vistió ambas camisetas de Toluca y Cruz Azul.

Inició su relato:

"Aquel 5 de marzo de 1995 será recordado no solo por ser el día en que Cruz Azul nos goleó 4-0 en nuestra propia casa, sino porque aquel sábado por la tarde se incendió el Estadio Nemesio Diez. En ese entonces jugábamos ante Cruz azul temporada 94-95 y una parte del techo de Sombra Preferente (zona ubicada atrás de las bancas de los jugadores), con la panorámica central de la cancha, comenzó a arder. Recordemos que en los años 90 nuestra afición solía quemar cohetones dentro y fuera del estadio, incluso acostumbraban a llevar una piñata del equipo contrario- en este caso era una máquina- y prenderle fuego antes de iniciar el partido y ese día no fue la excepción."

"Cuando vemos que el verde se activa ya queremos salir a abrazar": Cristante

Añadió que ese día:

"Previo al silbatazo inicial del juego ante La Máquina Celeste, la afición escarlata prendió la piñata de un pequeño ferrocarril azul, sin imaginarse que uno de los cohetones fue a parar al techo del estadio, justo en la zona que te menciono. Nos percatamos toda la afición, el juego se paró y veíamos como se quemaba una lámina del techo del estadio. No obstante, el incidente no pasó a mayores, fue controlado y no hubo necesidad de suspender el juego, tampoco hubo evacuación de aficionados del estadio.", dijo.

Añadió que también en la época de los 90' la Bombonera vivió uno de los mejores encuentros porque hubo muchos goles otra vez contra Cruz Azul, pero ese día, dijo:

"Era la temporada 96-97, cayó una tremenda granizada en pleno partido, la cancha se pintó de blanco y nosotros como jugadores disfrutamos el juego, los resbalones que generaban las risas entre los aficionados y aparte el balón no circulaba y parecía un partido a cámara lenta", concluyó.

Así como recordó el "Flaco" Macías, existen más datos curiosos, por ejemplo: el estadio ha tenido varios nombres (Héctor Barraza, Luis Gutiérrez Dosal, Toluca 70 y Toluca 70-86), la Bombonera antes de llegar al actual y definitivo en honor al empresario Nemesio Diez, parte fundamental en la historia y desarrollo del Club Toluca.

La Diablas buscarán los 3 puntos para acceder a la liguilla


Visto 3971 veces
Valora este artículo
(3 votos)