Los Diablos hacen maletas para su período vacacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los Diablos hacen maletas para su período vacacional

Martes, 23 Noviembre 2021 15:10 Escrito por 
La realidad es que Toluca tendran que analizar en qué está fallando porque las cosas siguen sin salir La realidad es que Toluca tendran que analizar en qué está fallando porque las cosas siguen sin salir Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras concluir su participación en el Tornero Grita México AP21, los jugadores de los  Diablos Rojos rompieron filas, y se reportarán a los entrenamientos el próximo 3 de diciembre.

Los choriceros volverán al trabajo en la fecha señalada para iniciar una pretemporada de 30 días antes de comenzar el próximo torneo y regresarán para realizar primero los exámenes médicos y posteriormente las pruebas físicas.

Se reunirá Cristante con directivos para analizar futuro de los #Diablos

En cuanto al cuerpo técnico encabezado por el técnico argentino Hernán Cristante se analiza su continuidad, aunque es un hecho que permanecerá en la institución, debido a que Toluca no puede pagar la liquidación de él y su cuerpo técnico.

Hay que recordar que en su primer ciclo como estratega de los  Rojos, el portero más exitoso de la historia del futbol mexicano duró exactamente 1000 días. En 136 duelos comprendidos entre el 31 de mayo de 2016 y el 25 de febrero de 2019, registró 136 encuentros, con 62 victorias, 30 igualdades y 44 derrotas. Su promedio de puntos fue de 1.59 y alcanzó una Final.

Dos años después, la directiva de los escarlatas lo fue a buscar ante los malos resultados en los meses anteriores para que se hiciera cargo nuevamente del equipo. Desde aquel 1 de diciembre de 2020, lleva casi un año. Aunque todavía no alcanzó los números de su anterior gestión, la campaña actual invita a pensar que lo hará en un futuro: en 27  partidos, obtuvo 12 triunfos, 6 empates y 9 caídas, lo que da un promedio de puntos de 1.56.

La realidad es que Toluca tendrán que analizar en qué está fallando porque las cosas siguen sin salir. En los últimos años han sido más fracasos que éxitos.


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(2 votos)