Mexiquense de 16 años logra oro en Panamericanos Junior

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense de 16 años logra oro en Panamericanos Junior

Martes, 30 Noviembre 2021 15:01 Escrito por 
Athena Meneses logró la medalla de oro  en los 200 metros dorso de natación Athena Meneses logró la medalla de oro en los 200 metros dorso de natación Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con tan sólo 16 años de edad, la atleta del Estado de México Athena Meneses logró la medalla de oro en los 200 metros dorso de natación de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Athena, cumplió con las expectativas que se le encomendaron y logró que el himno nacional mexicano se entonara en tierras colombianas.

"Es muy lindo estar escuchando el Himno Nacional, cuando eres tú la protagonista la emoción te invade, será un sueño imborrable en mi carrera deportiva".

Cristante dice adiós a los Diablos Rojos del Toluca

Recordó el momento importante de la prueba, donde junto a la colombiana estuvieron en una justa para saber cuál de las dos se llevaría la máxima presea. "Durante los primeros cien metros, la Colombiana Leguizamon Leal logró sacarme ventaja de un segundo y medio, sin embargo, rumbo al cierre, ella perdió la orientación y nadó a un costado, no de forma recta. Ahí aproveche para rebasar y mantener la punta hasta el cierre", explicó vía telefónica.

Así la joven mexiquense que es la más pequeña de la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos, inicia su historia con medalla dorada en la justa juvenil más importante del continente americano.


Visto 1601 veces
Valora este artículo
(2 votos)