Futbolistas del #Edoméx ingresan al Salón de la Fama 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Futbolistas del #Edoméx ingresan al Salón de la Fama 2022

Miércoles, 16 Marzo 2022 15:50 Escrito por 
El director del Salón de la Fama, Antonio Moreno, se congratuló por poder realizar la ceremonia después de más de dos años de posponerse. El director del Salón de la Fama, Antonio Moreno, se congratuló por poder realizar la ceremonia después de más de dos años de posponerse. Foto: Cortesía

Pachuca

La ceremonia de la DIEZ fue la más emotiva de las ediciones que se han celebrado al hacer un recuento de una década que se vio prolongada por la contingencia sanitaria, situación por la cual los médicos tuvieron un reconocimiento al ser los héroes que han luchado contra el coronavirus.

"Si hay algo que criticar, es a mí": Nacho Ambriz descarta apatía de los Diablos

El director del Salón de la Fama, Antonio Moreno, se congratuló por poder realizar la ceremonia después de más de dos años de posponerse.

"La DIEZ debió realizarse en el 2020 y no se pudo… tenemos muchos planes en el Salón de la Fama, todos los que estamos en Grupo Pachuca, tenemos claro que hay que seguir adelante".

En esta edición destacan los futbolistas mexiquenses el Diablo mayor, Vicente Pereda, y Maribel "Marigol" Domínguez, quienes fueron ingresados al salón de la fama.

Vicente Pereda, el Diablo Mayor que en Toluca dejó una historia importante, dijo:

"Estoy contento por estar en un grupo de jugadores nacionales e internacionales, me siento privilegiado por pertenecer a ello".

Pereda Mier se unió a las filas del Toluca FC 1959 como parte de las reservas. Debutó profesionalmente con los Diablos en 1961 y se retiró el 23 de octubre de 1977, con 38 años, tres títulos y la impresionante cifra de 119 goles convertidos con los Diablos, lo que le dio un lugar de honor en la historia del Deportivo Toluca y del futbol mexicano.

Se coronó tres veces campeón con Toluca, y es el segundo goleador histórico del equipo, ya que fue campeón de goleo con 20 tantos en la temporada 1969-70.

En tanto que la originaria de Chimalhuacán, Estado de México, Maribel Domínguez, fue la octava inducida al Salón de la Fama:

"Los sueños se cumplen y más hoy en un día especial, es la prueba de un sueño más, por eso hay que seguir luchando y trabajando por nuestros objetivos y dar mejores ejemplos a las generaciones femeniles venideras. Agradezco a mi familia y mis compañeras".

"Marigol" debutó en el 2002 con los Kansas City Mystics y desde entonces empezó a marcar diferencia, pues en su primera campaña marcó 17 goles y fue seleccionada como la MVP.

En 2005 pasó al FC Barcelona, equipo al que salvó del descenso a base de goles. Su rendimiento valió para que le renovaran su contrato y ser reconocida por FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo.

Como parte de la Selección Mexicana jugó dos Mundiales, unos Juegos Olímpicos, cuatro Copas Oro y unos Juegos Panamericanos, se le considera como una de las pioneras del fútbol femenil en nuestro país.

El "Tuzo" espantó a los Diablos, ganándoles en el propio infierno


Visto 1662 veces
Valora este artículo
(1 Voto)