Andrea Ramírez del #Edoméx impone nueva marca mexicana en 10 km

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Andrea Ramírez del #Edoméx impone nueva marca mexicana en 10 km

Lunes, 28 Marzo 2022 10:50 Escrito por 
La marca pasada la tenía Margarita Tapia, quien también la logró en la 10 km del Golfo en el 2004. La marca pasada la tenía Margarita Tapia, quien también la logró en la 10 km del Golfo en el 2004. Foto: Cortesía

Zinacantepec/Estado de México

La fondista del Estado de México, Andrea Ramírez Limón hizo historia en Veracruz rompiendo la marca nacional femenil en 10 kilómetros, cronometrando 31 minutos 57 segundos en la Carrera Internacional del Golfo, celebrada este sábado en El Puerto.

Soraya Jiménez; la historia de una medallista olímpica en el olvido

Hay que destacar que la marca pasada la tenía Margarita Tapia, quien también la logró en 10 km del Golfo en el 2004.

“Mejor marca mexicana en 10 km ruta. Súper contenta con el resultado, ya que hemos estado trabajando duro para cumplir las metas y objetivos que nos hemos propuesto este año. Traía en mente el récord, así que salí concentrada y motivada", dijo la ganadora del evento.

Así, la mexiquense Andrea Limón se convierte en la primera mujer en correr un 10 km en menos de 32 minutos en territorio mexicano, parando el reloj en 31:57 en la Carrera Internacional del Golfo y rompiendo la marca de 32:11 (Margarita Tapia).

Agregó:

"Esto nos motiva para la temporada de pista que está por iniciar la próxima semana en Stanford, donde buscaremos mejorar sus marcas personales en 5,000 y 10,000 mts. Todo el equipo está orgulloso del resultado y sabemos que será un gran año que culminará en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón en el mes de julio", concluyó.

Tras malos resultados, se tensa relación entre aficionados y jugadores del #Toluca


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(1 Voto)