Toluqueña alcanza la gloria Sordolímpica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluqueña alcanza la gloria Sordolímpica

Lunes, 09 Mayo 2022 14:36 Escrito por 
“Voy con todo por otra medalla, Gracias a todos.” “Voy con todo por otra medalla, Gracias a todos.” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

México volvió a alcanzar lo más alto del pódium sordolímpico gracias a Lourdes Ponce Juárez, quien ganó la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros del Atletismo en los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul 2021.

L.A. Park ovacionado por el público de Toluca

La competidora es originaria de la localidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, situada en el Municipio de Toluca, en el Estado de México. Con tan solo 24 años, selló su medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros del Atletismo.

La seleccionada se presentó en el Centro Deportivo SESI como debutante en Juegos Sordolímpicos, sin embargo, la poca experiencia en la justa, así como enfrentar a las máximas potencias de la especialidad, no fueron impedimento para alcanzar la máxima gloria sordolímpica, mandando al segundo y tercer lugar a las atletas de Kenia.

“Son mis primeros Juegos Sordolímpicos, estoy orgullosa y poner a mi país en lo más alto, nada ha sido fácil, pero con todo el esfuerzo, sacrificio, disciplina, constancia, sudor, etc., vamos cumpliendo”, expresó Ponce Juárez.

La medalla de oro, dijo que fue gracias al apoyo constante de su entrenador; “Gracias a mi entrenador Martín Sánchez por confiar, apoyarme, motivarme, que puedo lograrlo siempre y cuando me lo proponga, porque querer es poder, siempre estaré muy agradecida con él.”

“Gracias a mis padres, hermanas, familia, hija, siempre me apoyan, me motivan y creen en mí, ellos son la fuerza, la inspiración de seguir. A mis compañeros de equipo, amigos y personas que no conozco, pero pusieron un granito de arena”, añadió.

Finalmente, la atleta mexiquense comentó que buscará una segunda medalla el próximo 14 de mayo. “Voy con todo por otra medalla, Gracias a todos.”

Mexiquense figura entre las mejores marchistas del mundo


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(2 votos)