“Ser mamá es lo mejor que me ha pasado”: Paola Espinosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“Ser mamá es lo mejor que me ha pasado”: Paola Espinosa

Martes, 10 Mayo 2022 10:59 Escrito por 
“Me siento plena y feliz” “Me siento plena y feliz” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A Paola Espinosa le encanta ser madre, no solo por el crecimiento deportivo y personal que experimentó tras la llegada de Ivana en 2017, sino también por estar continuamente rodeada de amor.

Toluqueña alcanza la gloria Sordolímpica

“Me siento plena y feliz, aunque mi hija no sabe de celebraciones, me encanta estar con ella, enseñarla, mimarla y protegerla. Para mí, el haber sido mamá fue lo mejor que me ha pasado y poder compartir lo que me gusta mucho con mi hija es algo imborrable”, dijo la ex deportista.

A unas cuantas horas de hacer oficial su retiro como deportista, tras 28 años de trayectoria en los que logró dos medallas olímpicas y cuatro preseas mundiales, la clavadista Paola Espinosa dio una conferencia de prensa donde se despidió del deporte de alto rendimiento para seguir otros proyectos como conferencista, además de disfrutar su etapa como mamá, pero sí decepcionada de la actualidad del deporte.

“Muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos de felicidad que pasé en la alberca en donde en cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida, lo cual eso me hace sentir muy bien. Para mí sigue siendo la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte, claro que yo he visto que habrá un retroceso, pero eso es evidente que no he ocultado, pero no tomé la decisión por eso.”

Espinosa, ganadora de bronce olímpico en Beijing 2008 y plata en Londres 2012 (en plataforma 10 m sincronizados con Tatiana Ortiz y Alejandra Orozco, respectivamente), adquirió nuevas habilidades durante los dos años de pandemia.

“Aprendí a hacer algunos pastelillos, así que probablemente preparemos uno. La mejor manera de celebrar ahora es saber que estamos juntas, sanas y fuertes. Ha sido increíble pasar tiempo con mi mamá, hacer sobremesa, platicar cosas de cuando era niña o sobre cuando vivía mi papá.”

Paola e Iván García, su pareja, disfrutan al máximo el tiempo con la pequeña Ivana.

“Tratamos de mantenernos en forma y a nuestra hija le encanta hacer ejercicio con nosotros. Ella aprende algo nuevo cada día, hace abdominales, puede brincar con los dos pies juntos y con una mano en la cintura, también sabe realizar una rodada. Recuerdo que antes poníamos la música que nos gustaba para entrenar y ahora escuchamos la favorita de Ivana, ella es quien nos motiva a seguir”, indicó Espinosa.

Este año 2022, Paola celebra el noveno aniversario de su academia y “estoy muy orgullosa porque hemos apoyado a más de cinco mil niños. Combatir el sobrepeso es una gran labor que puede cambiar la vida de los pequeños y estoy feliz de que más personas se hayan sumado a la causa”, finalizó.

Mexiquense figura entre las mejores marchistas del mundo

 


Visto 1375 veces
Valora este artículo
(2 votos)