Velerista mexiquense campeona en Italia; rumbo a París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Velerista mexiquense campeona en Italia; rumbo a París 2024

Miércoles, 11 Mayo 2022 15:36 Escrito por 
Mariana Aguilar se impuso en la competencia tras vencer algunas dificultades climáticas con un total de 30 puntos en ocho regatas. Mariana Aguilar se impuso en la competencia tras vencer algunas dificultades climáticas con un total de 30 puntos en ocho regatas. Foto: Cortesía del Atleta

Lago di Garda/Italia

Después de competir en la Semana Olímpica Francesa, la velerista del Estado de México, Mariana Aguilar Chávez Peón, siguió con su actividad europea dentro de los Juegos Internacionales de la clase iQFoil, que se desarrollaron en Lago di Garda, al norte de Italia, donde se proclamó campeona de la rama femenil, después de superar a sus 19 rivales.

“Ser mamá es lo mejor que me ha pasado”: Paola Espinosa

Mariana Aguilar, campeona panamericana juvenil en Cali-Valle 2021  y que actualmente encara el ciclo olímpico rumbo a París 2024, se impuso en la competencia tras vencer algunas dificultades climáticas con un total de 30 puntos en ocho regatas, con lo que dejó atrás a la checa Katerina Svikova (49) y a la japonesa Niijima Rina (52).

En el evento internacional, nuestro país también contó con la representación de la tres veces olímpica, Demita Vega de Lille, y Cristina Ortiz, quienes concluyeron dentro de las 15 mejores competidoras, al posicionarse en los lugares 11 y 15, respectivamente, con una puntuación de 53 y 68 unidades.

Tras la competición, que también reunió a atletas de países como Alemania, Grecia, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Austria, entre otros, el equipo mexicano de iQFoil, entrenado por Federico Ortiz, se desplazará a Torbole, en Italia, para disputar el Campeonato Europeo del 15 al 22 de mayo.

Toluqueña alcanza la gloria Sordolímpica


Visto 1227 veces
Valora este artículo
(3 votos)