Presentan la 5a Feria de Escaramuzas Roatán 2022 en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentan la 5a Feria de Escaramuzas Roatán 2022 en #Toluca

Miércoles, 11 Mayo 2022 18:37 Escrito por 
Feria de Escaramuzas Roatan 2022 Feria de Escaramuzas Roatan 2022 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Más de 300 mujeres a caballo provenientes de 40 escaramuzas de todo el país y de la Unión Americana, se darán cita del 20 al 22 de mayo en la Villa Charra de Toluca “Carlos Hank González”, para participar en la 5ª Feria de Escaramuzas Roatan 2022, evento de alto nivel deportivo donde solo competirán las mejores de México.

¡Entérate! Inauguran Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas en #Ixtlahuaca

Danielle Cid Valdés, capitana de la Escaramuza Roatan acompañada por Omar López Cardona, presidente de la Asociación de Charros del Estado de Mexica, anuncio en conferencia de prensa que todo está listo para celebrar en grande la tradicional Feria que como siempre, será un evento innovador y muy familiar.

Explicó que se llevaran a cabo cuatro torneos: el viernes 20 a parir de las 15:00 horas se presentaran puntas y rutinas de escaramuzas; para el sábado y domingo, las escaramuceras divididas en tres bloques presentaran la rutina oficial de competencia, una cala montada a mujeriegas y una monta contra reloj, así como se llevara a cabo un caladero en parejas con los mejores caladores y caladeras de la república.

Destacó que en el marco de la celebración de la Feria se tiene contemplado llevar a cabo una evaluación de entrenadores (capitanes de los equipos), así mismo se presentara la escolta de mujeres a caballo, integrada por seis destacadas escaramuceras que han picado piedra y han fortalecido con su ejemplo a las nuevas generaciones.

Con orgullo dijo que también se tendrá la presencia de caporales y escoltas que vienen de distintas partes de la Republica y ocho jueces calificados de Durango, Tlaxcala, Querétaro y Toluca.

Por su parte, Omar López Cardona, Presidente de la Asociación de Charros del Estado de Mexica, destacó la importancia de ser sedes de una Feria que a nivel deportivo les interesa tenerla, sobre todo porque Villa Roatan ha sido Federada junto con la Asociación de Charros del Estado de Mexica, “son gente de casa” dijo.

“Lo que queremos es hacer charrería, que la mujer de a caballo se sienta parte de la familia charra y la Feria es sin duda, un evento muy familiar porque reúne a padres, hijos, abuelos, esposas, y eso es lo que queremos hacer de la charrería”, enfatizó el Presidente de la Asociación de Charros del Estado de México.

López Cardona, adelanto que ya se cocinan los preparativos para festejar los 100 años de la Villa Charra y que mejor que comenzar a celebrar con eventos de alto nivel como la Feria Roatan, evento en el que además habrá música, folcklore, artesanas, comida, un ambiente muy agradable, muy familiar.

En cuanto al precio del boleto será de 50 pesos por persona y por día, los niños menores de 10 años no pagan.

¡Entérate! #Toluca reforzará seguridad con más patrullas y policías


Visto 1950 veces
Valora este artículo
(2 votos)