Conoce los comienzos de Blue Demon Jr. en la lucha libre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce los comienzos de Blue Demon Jr. en la lucha libre

Domingo, 19 Junio 2022 13:25 Escrito por 
La leyenda azul cumplirá 55 años de vida en el mes de julio y la mayor parte de estos los ha dedicado a los cuadriláteros. La leyenda azul cumplirá 55 años de vida en el mes de julio y la mayor parte de estos los ha dedicado a los cuadriláteros. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Una de las dos máscaras más famosas en el mundo de la lucha libre mexicana y mundial es la del enmascarado de plata y otra la del demonio azul Blue Demon, esta última es un emblema ahora con Blue Demon Jr. que siguió ese legado, aunque mencionó que curiosamente, al comienzo, su familia no estaba de acuerdo en que fuera luchador.

Lady Shani mantuvo el campeonato de lucha libre femenil en #Toluca

"En su momento ni mi hermano, ni mi hermana, ni mi mamá, ni mi abuela querían que fuera luchador, porque imagínate para mi mamá ver que a su esposo lo estén golpeando y luego a su hijo, y nadie quería, pero cuando vieron que estaba decidido, no hubo más que apoyarme", declaró.

La leyenda azul cumplirá 55 años de vida en el mes de julio y la mayor parte de estos los ha dedicado a los cuadriláteros y a su herencia luchística, siendo uno de los mejores Jr.

Blue Demon Jr. maneja varios tipos de lucha, desde el estilo a ras de lona, aéreo e incluso un terreno que no todos se atreven a pisar, como la lucha extrema. Hoy por hoy es una de las máscaras más cotizadas.

Así mismo, Blue Demon Jr. recordó sus comienzos como luchador en donde incluso entrenaba y luchaba a escondidas bajo el nombre de Blue Kid.

"Estaba entrenado en el centro, mi profesor Rolando Vera, como Míster Lince y otros compañeros me invitaban a aventarme, a subirme al ring cuando alguien faltaba. Uno de los villanos me mandó a hacerme una máscara y me pusieron Blue Kid", agregó Blue Demon Jr.

Su debut fue en 1985 en Tijuana, en una lucha de estrellas, compartiendo esquina con su padre, Blue Demon, y el Villano III para enfrentar a El Perro Aguayo, Kato Kung Lee y Fishman, en ese entonces un novato que daba sus primeros pasos profesionales dentro de las lonas perdió esa lucha, pero marcó el inicio de una carrera exitosa.

Con 36 años como luchador, ha sido multicampeón de varias empresas como la NWA, UWA y AAA, además, ha pisado las mejores arenas de México y el mundo.

Blue Demon Jr. actualmente es uno de los máximos referentes de la Triple AAA, incluso ha estelarizado los últimos eventos magnos de la empresa: Triplemania XVII y Triplemania Regia, en ambas poniendo en juego su máscara y legado. Recientemente, en Triplemania XXX Blue Demon Jr. derrotó a Pentagon para salvar su máscara.

¡Entérate! México será sede de la Copa Mundial 2026


Visto 1657 veces
Valora este artículo
(1 Voto)