#Edoméx logra plata en rugby de los Juegos Nacionales 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edoméx logra plata en rugby de los Juegos Nacionales 2022

Jueves, 30 Junio 2022 11:25 Escrito por 
Rugby 7 llegó a su fin en los Juegos Nacionales 2022 con sede en Hermosillo, Sonora. Rugby 7 llegó a su fin en los Juegos Nacionales 2022 con sede en Hermosillo, Sonora. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los partidos de rugby 7 llegaron a su fin en los Nacionales 2022, disciplina que tuvo como sede Hermosillo, Sonora, y que reunió a un total de 12 estados en las categorías Sub-17 varonil y Sub-20 varonil y femenil, donde el Estado de México se quedó con la medalla de plata.

Pugilistas del #Edoméx suman 4 medallas de bronce en Nacionales CONADE 2022

Cabe mencionar que Coahuila lideró los torneos con un oro y dos platas, la selección fronteriza, que superó sus resultados del año pasado donde obtuvo un oro, una plata y un bronce, se coronó en la Sub-17 varonil tras vencer en la gran final al equipo del Estado de México 12-5, con lo que refrendó su título de 2021, mientras que Nuevo León se quedó con el tercer sitio.

Los coahuilenses también apartaron dos segundos lugares en el podio en la categoría Sub-20 varonil y femenil, luego de haber sido superados en las finales por los conjuntos de Puebla y Nuevo León 7-5 y 20-0, lo que les valió a ambos estados sumar una presea de oro en esta disciplina. Los terceros lugares corrieron a cargo de Nuevo León y Colima, respectivamente.

“Estamos metiéndole enfoque al desarrollo infantil y juvenil para que el rugby vaya creciendo en ambas ramas (varonil y femenil) y darle mucho impulso a la formación de entrenadores, árbitros, managers y fisioterapeutas para que los chicos que se vayan integrando estén con toda la estructura necesaria”, comentó Ana Trejo, entrenadora de rugby en el Estado de México.

#Video: Participarán pugilistas mexiquenses en Juegos Nacionales


Visto 1239 veces
Valora este artículo
(2 votos)