Chessman, quería ser futbolista, pero fue rechazado por el Necaxa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Chessman, quería ser futbolista, pero fue rechazado por el Necaxa

Miércoles, 13 Julio 2022 11:41 Escrito por 
Sus inicios en la lucha libre fueron gracias a la Parka. Sus inicios en la lucha libre fueron gracias a la Parka. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Originario del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, surge la imagen ruda del luchador, quizá el más temible en el pancracio nacional e internacional, Chessman, más identificado como el “Asesino de la luz roja”.

Conoce los comienzos de Blue Demon Jr. en la lucha libre

Antes de dedicarse a los deportes de contacto, Chessman pasó su niñez y adolescencia jugando futbol; sin embargo, la vida lo orilló a dedicarse a la lucha libre.

Recordó que desde niño mostró pasión por el futbol, puesto que su padre Javier Titino Martínez Arredondo fue jugador profesional del Club América en la temporada 1965 y 1967, además de formar parte de Tampico Madero y Pumas. Aunque desde los 10 años la lucha libre le llamó la atención.

Formó parte de algunos equipos infantiles y juveniles a nivel interestatal, en el municipio Nicolás Romero. En su incursión a la Tercera División, fue llevado al Necaxa, donde se desempeñó como defensa central.

Incluso compartió una anécdota donde mostró su rudeza.

“En un interescuadras lastimé a uno de mis compañeros; tras el accidente uno de los directivos me llamó la atención, puesto que lesioné a un jugador extranjero, con un contrato que le había costado mucho dinero al club”.

Posteriormente, Chesmann sería rechazado por Chato Ortiz, quien era entrenador del Necaxa por lo que decidió retirarse del mundo del balón, sin embargo, es aficionado a la liga mexicana y confesó, “me hubiera gustado jugar en Cruz Azul, equipo de mis amores, o América, club que le dio la oportunidad de brillar a mi padre”.

Kevin Citlali Martínez Zamora, es su nombre real, indicó que sus inicios en la lucha libre fueron gracias a la Parka, porque lo recomendó con Antonio Peña para integrarlo a Triple A. Aunque en sus primeras pruebas fue rechazado, años más tarde obtuvo una segunda oportunidad y finalmente debutó en 2001 con la facción Black Family (Cuervo, Scoria y Charly Manson).

Actualmente, Chessman es una figura de la lucha libre y su lado humano ayuda a los jóvenes del municipio de Nicolás Romero a entrenar lucha libre, boxeo, basquetbol, entre otras disciplinas. El rudo mexiquense está comprometido con los jóvenes y quiere impulsarlos a cumplir sus metas en el deporte.

Medallas para #Edoméx en Taekwondo de Nacionales CONADE 2022


Visto 2430 veces
Valora este artículo
(3 votos)