Conmemoran 40 aniversario luctuoso del boxeador Salvador Sánchez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conmemoran 40 aniversario luctuoso del boxeador Salvador Sánchez

Viernes, 12 Agosto 2022 11:08 Escrito por 
A los 13 años descubrió su verdadera pasión y comenzó a entrenar boxeo. A los 13 años descubrió su verdadera pasión y comenzó a entrenar boxeo. Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

El mexicano Salvador Sánchez Narváez nació en Santiago Tianguistenco el 26 de enero de 1959, hijo de Felipe Sánchez y María Luisa Narváez, tuvo tres hermanos y dos hermanas.

#Tianguistenco: Organizan torneo de box en honor a Salvador Sánchez

A los 13 años descubrió su verdadera pasión y comenzó a entrenar boxeo, haciendo solo nueve peleas como aficionado, para posteriormente convertirse en profesional a los 16 años.

Desde el comienzo de su carrera demostró su calidad derrotando a peleadores más experimentados y de mayor edad. Cuando contaba con 18 triunfos, 17 por nocaut, sin conocer la derrota, disputó el título nacional Gallo Vacante contra Antonio Becerra. Y aunque para muchos expertos, Salvador dominó el encuentro, una decisión le dio a Becerra el triunfo, manchando su récord con el único tropiezo que registró.

El 15 de abril de 1978 realizó su primera pelea en el extranjero, precisamente en Los Ángeles, California, contra el zurdo Juan Escobar, quien resultó un incómodo oponente que lo mandó a la lona en el quinto round, pero que finalmente rescató un merecido empate.

 

pelea los angeles salvador sanchez

 

En 1979, Sánchez subió a la división pluma y mostró que era su peso ideal, derrotando a rivales de mayor categoría como: Carlos Mimila, Jesse Martínez, Salvador Torres, Fel Clemente, Rosalio Muro, Rafael Gandarilla y Félix Trinidad, padre del entonces futuro campeón mundial Félix “Tito” Trinidad. Estos éxitos le abrieron la puerta, gracias a la visión de don José Sulaimán, para disputar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo, que poseía Danny “Coloradito” López.

Salvador Sánchez fue un peleador de gran técnica, aguante, velocidad de manos y poder de puños y sin lugar a duda pudo haberse convertido en el primer mexicano en ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones.

Sánchez debutó como profesional un 4 de mayo de 1975.

Sin embargo, la función en que Sal se consagró fue cuando noqueó al boricua Wilfredo Gómez, campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el 21 de agosto 1981.

 

aniversario luctuoso salvador sanchez

 

En su natal Santiago Tianguistenco, se pudo llevar a cabo su aniversario luctuoso, luego de que en los dos últimos años no se realizó debido a la pandemia de covid-19.

Guerrita y Finita del #Edoméx dieron pelea de poder


Visto 3052 veces
Valora este artículo
(1 Voto)