Salcedo obtiene el triunfo al noquear a Ramos, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Salcedo obtiene el triunfo al noquear a Ramos, en #Toluca

Domingo, 28 Agosto 2022 11:50 Escrito por 
Una buena estrategia y la disciplina táctica del equipo de Ernesto Salcedo fueron las claves de la victoria. Una buena estrategia y la disciplina táctica del equipo de Ernesto Salcedo fueron las claves de la victoria. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Después de cinco largos años de ausencia del boxeo profesional en la capital mexiquense, regresó la acción con la pelea estelar entre Hytan Ramos de la Ciudad de México, que fue noqueado de forma técnica a los 52 segundos del décimo asalto por el también capitalino Ernesto Salcedo, quién se llevó a casa el campeonato FECARBOX plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) durante la velada boxística.

Este septiembe regresa la Triple A a #Toluca

Una buena estrategia y la disciplina táctica del equipo de Ernesto Salcedo fueron las claves de la victoria para un joven que dominó la mayor parte de los rounds y que supo definir la pelea por la vía del nocaut en los instantes finales, cobrando venganza de lo ocurrido un año antes.

Pegar, moverse, no ser blanco fijo y poder atacar desde diferentes ángulos fueron un estilo de pelea que Ramos no pudo descifrar, por lo que gran parte del combate quedaba a merced del castigo de Salcedo que lo fue hiriendo poco a poco, llegando al primer corte de tarjetas con ventaja de 37-39 de parte de los tres jueces.

Ramos forzaba los intercambios de golpes en el terreno corto, sin embargo, Salcedo no se prestaba, atacaba y salía con pasos laterales, dejando muchos de los golpes de su rival en el aire y con la guardia abierta, para atacar y seguir sumando puntos a los ojos de los jueces.

En la esquina de Ernesto, los profesores Arturo Tovar y Miguel, se apegaron al plan de pelea y solo daban algunas indicaciones y palabras de aliento a su peleador para mantener la calma y seguir con lo trabajado en el gimnasio, aprovechar los fallos del rival para atacar con volados y ganchos al cuerpo.

Las segundas puntuaciones generaron mayor desesperación en Ramos y su esquina, al ver que iban abajo 73-79, 73-78 y 75-77, todas a favor de Salcedo.

Visiblemente cansado, Hytan se jugó el todo por el todo en los últimos rounds, y fue cuando Salcedo lo sorprendió con una lluvia de golpes en su propia esquina, teniendo que ser rescatado por el réferi Rafael Saldaña, poniéndole fin al combate en el décimo asalto.

Así fue el compromiso estelar de la cartelera que presentaron en Toluca con Producciones Deportivas y All Star Boxing.

Regresa el boxeo profesional a #Toluca con Ernesto Salcedo e Hytan Ramos


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(1 Voto)