“Barby” Juárez busca cuarto título en Consejo Mundial de Boxeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“Barby” Juárez busca cuarto título en Consejo Mundial de Boxeo

Martes, 30 Agosto 2022 11:20 Escrito por 
La “Barby” Juárez asegura que podrá destronar a “Yeimi” Mercado. La “Barby” Juárez asegura que podrá destronar a “Yeimi” Mercado. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La “Reina de Reinas” Mariana “Barby” Juárez anunció, en rueda de prensa, que buscará una cuarta corona absoluta, cuando el próximo 15 de octubre se mida en duelo de talentosas mexicanas con la chihuahuense Yamileth Mercado, por la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Katia Castillo del #Edoméx se proclama campeona nacional de judo

La peleadora, nacida en el Estado de México, ha ostentado los títulos mundiales en peso mosca, supermosca y gallo; por lo que buscará convertirse en la única mexicana con títulos en cuatro divisiones.

El combate contra “Yeimi” Mercado tendrá lugar en Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua; en una mega producción de Zanfer Promotions, Promociones del Pueblo y 2M Promotions; en un duelo de poder a poder que se ha puesto al rojo vivo debido a los constantes retos de parte de ambas en un combate natural que tarde o temprano tendría que llegar a concretarse para beneplácito de los aficionados al boxeo de guantes rosas.

Mercado realizará la quinta defensa de la corona que se adjudicó en 2019 al derrotar por puntos a la africana Fatuma Zarika; mientras que la “Barby” suma a tres títulos absolutos y buscará hacer historia con un cuarto título que la reafirme como la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos.

Para la “Barby” Juárez esta oportunidad la tiene que aprovechar y aunque reconoce la calidad de la campeona “Yeimi” Mercado, asegura que tiene el talento y la experiencia para destronarla.

“Me llegó la oportunidad de obtener otro campeonato del mundo y la tengo que aprovechar. Gracias a las promotoras involucradas y a “Yeimi” por la oportunidad, estoy entrenando con gran ritmo y nivel, vamos a llegar a tope y a demostrar arriba del ring nuestro nivel y experiencia. Me siento en excelente forma y vamos a venir por el título a la casa de la campeona”, sentenció Juárez.

Lourdes Ponce, medallista sordolímpica, participará en Maratón CDMX 2022


Visto 1811 veces
Valora este artículo
(2 votos)