Paranadadores mexiquenses afinan técnica rumbo a Serie Mundial de Tijuana 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Paranadadores mexiquenses afinan técnica rumbo a Serie Mundial de Tijuana 2022

Jueves, 01 Septiembre 2022 12:45 Escrito por 
La Serie Mundial de Para Natación Tijuana 2022 se realizará del 5 al 8 de octubre, en Baja California. La Serie Mundial de Para Natación Tijuana 2022 se realizará del 5 al 8 de octubre, en Baja California. Foto: Cortesía

Zinacantepec/Estado de México

Una selección de cinco nadadores especiales, entre los que se encuentran medallistas internacionales, retomaron su concentración con el objetivo de afinar los últimos detalles de su preparación camino a la Serie Mundial de Para Natación Tijuana 2022, que se realizará del 5 al 8 de octubre, en Baja California, México.

Selección Nacional obtiene cinco medallas en World Boccia Intercontinental 2022

En el equipo destaca la mexiquense Citli Siloe Salinas Rojas, quien obtuvo la insignia de plata en 200m libre y bronce en 100m dorso en la Serie Mundial de Lignano Sabbiadoro, Italia, en donde refrendó sus marcas de asistencia a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia:

"No sabemos si respetarán las edades, porque se recorrió un año otra vez (originalmente estaban programados para 2021, pero se reprogramaron primero para el 2022 y ahora para el 2023), pero si quedo fuera, se buscará la clasificación a Santiago 2023, pero yo estoy lista para representar a México", explicó la atleta.

Con el equipo también entrena otro mexiquense, Juan Antonio Ruiz Ascencio de 15 años, quien es multimedallista en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 y quien asistió a la Serie Mundial de Indianápolis, en donde obtuvo buenos tiempos.

El resto de los atletas que componen la delegación mexicana son: el tritón Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado, de 19 años, representante de Yucatán, quien fue seleccionado nacional en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en este año ya consiguió subir al podio en Series Mundiales; y el jalisciense Julián Castillo Córdova que también busca su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Katia Castillo del #Edoméx se proclama campeona nacional de judo


Visto 1341 veces
Valora este artículo
(3 votos)