#Futbol: Jugadores del #Toluca que se fueron en silencio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Futbol: Jugadores del #Toluca que se fueron en silencio

Martes, 06 Septiembre 2022 13:43 Escrito por 
Algunos futbolistas no han confirmado su adiós. Algunos futbolistas no han confirmado su adiós. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Dentro de la Liga MX vemos jugadores con un retiro silencioso, si bien algunos futbolistas han logrado regresar al balompié tras estar sin actividad; otros futbolistas no han confirmado su adiós, pero la realidad es que parecen ya no tener más que dar o la falta de interés de los equipos por sus servicios.

#Video: Crean filial de los Diablos Rojos del Toluca en #Ixtlahuaca

Si bien es cierto, que cuando la carrera de un jugador llega a su fin, muchos optan por mantenerse en el mundo del futbol. Desde ser directores técnicos, analistas, o cualquier actividad que les permita seguir vinculados al futbol. 

En el caso de algunos jugadores del club Deportivo Toluca como Antonio Ríos y Rodrigo Salinas, futbolistas que se marcharon por la puerta de atrás al terminar su contrato; se retiraron de las canchas, pero sin que ellos pusieran fin a su carrera deportiva.

Curiosamente, los choriceros se desprendieron de muchos futbolistas, entre ellos Rodrigo Salinas, que ahora se dedica a vender madera. 

El famoso 'Stripper' estuvo por varios años defendiendo la casaca escarlata, de hecho, fue el último equipo en el que jugó, pues después de que le rescindieran su contrato, ningún equipo lo quiso en su plantilla.

El caso de Antonio Ríos, quien lleva dos temporadas sin jugar un solo minuto en el futbol profesional y aunque aún no hace oficial su retiro, difícilmente podrá volver a jugar. Ríos actualmente se dedica a vender joyería por internet, y de esa forma es como ahora se gana la vida.

 

nestor futbolista toluca

 

El contraste es Néstor, el ‘Avión’ Calderón, quien fuera campeón con Toluca y seleccionado mexicano, ahora juega en una liga de Futbol 7 en Guadalajara y no solo eso, también la promociona.

Finalmente, el llamado ‘Grillo’ José Manuel Cruzalta, exfutbolista recordado por su paso con los Diablos Rojos de Toluca y que protagonizara una de las escenas más polémicas dentro de las finales en Liga MX luego de un choque con César Villaluz, jugador de Cruz Azul, que le costó una final al conjunto Celeste, decidió incursionar dentro de la política, pero sin mucho éxito en las pasadas elecciones.

Así vemos que en la Liga MX se retiran en silencio, o al menos eso parece, debido a que ya no se les ha visto en el campo de juego, aunque muchos nunca anuncian su retiro oficial. 

#Edoméx: Abren convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2022


Visto 2187 veces
Valora este artículo
(2 votos)