Conoce al maratonista mexiquense que destacó en el Maratón León 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce al maratonista mexiquense que destacó en el Maratón León 2022

Lunes, 26 Septiembre 2022 12:30 Escrito por 
Jairo González logró el tercer lugar registrando un tiempo de 02:19:15 Jairo González logró el tercer lugar registrando un tiempo de 02:19:15 Foto: Cortesía

León/Guanajuato

Jairo González logró el tercer lugar registrando un tiempo de 02:19:15, siendo el único mexicano, y del Estado de México, que estuvo peleando codo a codo con los kenianos en la Maratón León 2022.

Busca medalla la mexiquense Katia Castillo en Abierto Panamericano, en #Colombia

González no logró vencer al ganador de la prueba y líder solitario Moses Wanyoike Gitau, quien refrendó la supremacía africana en la competencia.

El fondista keniata dominó la prueba de principio a fin, y en segundo sitio entró Monyenye, dejando al mexiquense Jairo Joseph González en tercero y al guanajuatense Rubén Chávez como cuarto.

El originario de Toluca, Estado de México, aseguró que fue una ruta complicada e intentó alcanzar a los punteros, pero el nivel de los africanos terminó por imponerse.

"Intentamos alcanzarlos pero su velocidad fue impresionante y buscamos cerrar fuerte para estar en los tres primeros y lo conseguimos", dijo el atleta toluqueño.

Reconoció que cumplió su objetivo de estar en la premiación pese a no lograr ganar la prueba:

"Sabíamos que sería difícil, yo los conozco y son atletas que tienen buenos tiempos, me quedo con mi esfuerzo que me alcanzó para el tercer lugar".

Con este resultado, Jairo González quedó en tercer lugar general y fue el mexicano con el mejor desempeño en la maratón.

Chiwandire quiere quitar título de boxeo a la poderosa mexiquense, “La loba” Muñoz


Visto 2028 veces
Valora este artículo
(0 votos)