Busca medalla la mexiquense Katia Castillo en Abierto Panamericano, en #Colombia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Busca medalla la mexiquense Katia Castillo en Abierto Panamericano, en #Colombia

Viernes, 23 Septiembre 2022 11:27 Escrito por 
Katia Castillo Bustos participará en la categoría de los -63 kilos. Katia Castillo Bustos participará en la categoría de los -63 kilos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo puesto en cerrar de la mejor manera la gira continental, con la selección mayor de judo, la mexiquense Katia Castillo Bustos, originaria de Metepec, Estado de México, se encuentra lista y motivada para afrontar la tercera fecha del Abierto Panamericano que se desarrollará en Bogotá, Colombia, este fin de semana, en el evento se repartirán puntos en el ranking de clasificación olímpica.

Nadadoras mexiquenses buscan clasificar en Juegos Centroamericanos 2023

El Palacio de los Deportes de la ciudad colombiana abrirá sus puertas a más de 160 atletas, 104 hombres y 59 mujeres, de 20 países, quienes buscarán cerrar con broche de oro el tour continental, luego de las paradas en República Dominicana y Perú, donde México logró resultados favorables con la cosecha de 18 medallas entre los dos eventos.

La selección está conformada por 12 hombres y nueve mujeres, quienes pulieron aspectos técnicos y tácticos en la concentración previo al evento.

El equipo femenil es liderado por las olímpicas en Río 2016 y Tokio 2020 Edna Guadalupe Carrillo Torres y Prisca Awiti Alcaraz, ellas subirán al tatami en las divisiones de peso -48 y -63 kilogramos, respectivamente. Katia Castillo Bustos participará en la categoría de los -63 kilos.

Paranadadores mexiquenses afinan técnica rumbo a Serie Mundial de Tijuana 2022


Visto 1344 veces
Valora este artículo
(1 Voto)