#UAEMéx: FACICO organiza Congreso de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#UAEMéx: FACICO organiza Congreso de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física

Miércoles, 05 Octubre 2022 17:16 Escrito por 
El Congreso también servirá como marco para la presentación de tres libros relativos a la cultura física. El Congreso también servirá como marco para la presentación de tres libros relativos a la cultura física. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de mostrar lo que es la transdisciplinariedad de la cultura física, la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofertará del 9 al 13 de noviembre el Congreso de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física “La Cultura en las Instituciones de Educación Superior: la dimensión social del deporte”.

Condena #UAEMéx feminicidio de Lucero Yazmín, en San Mateo Atenco

Gabriela Hernández Vergara, directora de la FACICO, acompañada por Francisco Márquez Vázquez, Subdirector Administrativo, y Asdrúbal Hernández Gómez, coordinador de la licenciatura de cultura física, indicó que la realización del Congreso permitirá contribuir a que la cultura física se vea fortalecida y repercuta en la formación académica de los tres mil estudiantes que conforman la matrícula divididos en las cuatro licenciaturas que conforman la carrera: psicología, trabajo social, educación y cultura física.

Mencionó que el Congreso servirá como marco para la presentación de tres libros relativos a la cultura física, dos por parte de la red de investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y uno escrito por el maestro Jalil Ascary del Carmen.

Adelantó que para el 2023, en el mes de junio, se tiene programado llevar a cabo el Congreso Internacional que enmarcará el 10º Aniversario de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, contando para ello con panelistas nacionales e internacionales, y estará dirigido a las áreas de docencia, académicos, alumnos y sociedad en general.

Por su parte, Edgar Victoria Ramírez, catedrático de la licenciatura de FACICO, dio a conocer el programa que conforma el Congreso de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física, destacando dos conferencias magistrales “El Fenómeno sociológico de la Cultura Física”, impartida por el Filólogo Español Fernando García Romero; y la Conferencia Magistral “Actualidad de la Cultura Física” a cargo de Mario Antonio Ramírez Barajas, Presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.

 

UAEMéx FACICO organiza Congreso de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física

 

En cuanto a los conversatorios, estos serán los siguientes: “Prospectiva de la Cultura Física UAEMéx”, por Jorge Gerardo Solís Alanís, Diana Karla Castro Estrada, directora de Salud de la UAEMéx; Luis Antonio Zimbrón Romero, director de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx y Francisco Márquez Vázquez, Subdirector Académico de FACICO.

Otro de los conversatorios será “Comunicación Deportiva” a cargo de destacados comunicadores deportivos.

El tercer conversatorio “Psicología Deportiva” será impartido por Claudia Alicia Rivas Garza, actual psicóloga deportiva del Club Puebla de Primera División y Presidenta de la Asociación de Psicólogos del Deporte; Juan Carlos Pérez Hernández, Gerente Deportivo del Sistema de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol y Juan Carlos Fabela Arriaga, Subdirector Administrativo de FACICO.

El cuarto conversatorio “Transdisciplinariedad de la Cultura Física en FACICO UAEMéx” estará a cargo de Asdrúbal Hernández Gómez, Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física; Jacqueline Mota Palma, Coordinadora de la Licenciatura de Psicología; Claudia Quiroz López, Coordinadora de la Licenciatura de Educación y Blanca Lilia Gaspar del Ángel, Coordinadora de la Licenciatura de Trabajo Social.

Finalmente, el quinto conversatorio “Normatividad de la Cultura Física” será impartido por destacados abogados deportivos, entre ellos Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez, Geoffrey Recoder Renteral, representante de la Federación Internacional de Educación Física de América Latina; Hilda Becerra Moreno, Subdirectora del CODE Guadalajara y Jalil Ascary del Carmen Clemente.

Reduce #UAEMéx consumo de 85 mil litros diarios de agua


Visto 2211 veces
Valora este artículo
(1 Voto)