Isaac Palma, marchista mexiquense, se recupera de cirugía y alista su regreso a competencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Isaac Palma, marchista mexiquense, se recupera de cirugía y alista su regreso a competencias

Jueves, 06 Octubre 2022 13:34 Escrito por 
Sigue en recuperación tras la cirugía de cadera a la que fue sometido en noviembre pasado. Sigue en recuperación tras la cirugía de cadera a la que fue sometido en noviembre pasado. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Después de dos años en los 50 kilómetros, el marchista del Estado de México, Isaac Antonio Palma Olivares, toma fuerza dentro de la nueva prueba de 35 kilómetros, “me ha asentado muy bien”, reconoció; con el objetivo de encarar su tercer ciclo olímpico, y aunque una recaída en la lesión de cadera lo alejó del Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en julio pasado, el andarín da vuelta a la página y se enfoca en el inicio de una nueva temporada.

#UAEMéx: FACICO organiza Congreso de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física

Palma, olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, detalló que, aunque sigue en recuperación tras la cirugía de cadera a la que fue sometido en noviembre pasado, su evolución ha sido favorable y se siente motivado rumbo a los magnos compromisos que engalanarán el próximo año, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago.

“Este año caminamos nuestros primeros 35 kilómetros, todos los mexicanos; para nosotros, fue algo nuevo y di la marca para el Mundial de Atletismo, que fue un buen parámetro después de la operación, pero al final del año no pude cerrar tan bien, al no poder ratificar mi lugar, pero ahorita me estoy recuperando y la temporada que viene estará muy interesante con la agenda de varios eventos”, detalló.

“Ahora sigo en recuperación, afortunadamente ya no tengo el dolor y ahora con mi fisioterapeuta nos concentramos en fortalecimiento para evitar todos esos problemas que puedan venir más adelante y, conforme vaya avanzando, la exigencia de los entrenamientos, mi cuerpo me va a ir indicando si voy bien o mal; por ahora, nos estamos enfocando mucho en fortalecimiento, movilidad y prevención de lesiones para iniciar la próxima temporada”, agregó.

Isaac Palma adelantó que la temporada competitiva comenzará en febrero próximo y, para llegar al 100 por ciento, realiza entrenamientos donde imprime su experiencia previa de las pruebas de 20 y 50 kilómetros.

“Me siento confiado porque todavía faltan cuatro meses para que compita, entonces hay bastante tiempo para darle recuperación y fuerza al cuerpo, para agarrar mi temporada como normalmente lo he estado haciendo en años pasados, con un poco de más de calma y con más trabajo hacia la competencia clasificatoria”, aseguró.

¡Entérate! Participarán 11 mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación


Visto 1649 veces
Valora este artículo
(0 votos)