¡Entérate! Participarán 11 mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Participarán 11 mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación

Miércoles, 05 Octubre 2022 13:12 Escrito por 
Destaca la actuación de Natalia González, paranadadora mexiquense. Destaca la actuación de Natalia González, paranadadora mexiquense. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Paranatación en México goza de alto nivel deportivo que ha quedado de manifiesto en la esfera internacional gracias a destacadas actuaciones de nadadores como la mexiquense Natalia González, así como de aquellos que son considerados leyendas, como es el caso de la multimedallista Patricia Valle.

#LIFFAE: Búhos Toluca se enfrentarán a las Amazonas de Hidalgo en temporada 2022

Con motivo de la sexta etapa de la Serie Mundial City de Paranatación, que arranca este jueves en Tijuana, Baja California, y donde participarán 11 paratletas del Estado de México, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez, compartió que en el evento se pondrá de manifiesto el nivel deportivo de la disciplina en México.

“Se ha trabajado en la natación, en donde tenemos atletas consolidados en Juegos Paralímpicos, como Nely Miranda, del Estado de México, o de aquellos que son de talla internacional, así como un grupo de jóvenes que actualmente están colocados entre los mejores del mundo”, comentó.

En cuanto al panorama rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, Suárez Carreón apuntó que “es corto, nos queda solo un año y tenemos que trabajar a marchas forzadas, porque el hecho de que el ciclo se reduzca a tres años nos obliga a trabajar mucho más”.

“Para el 2023 será un año fuerte de eventos, porque se tienen los Parapanamericanos juveniles, Parapanamericanos de mayores, Campeonato Mundial, además de compromisos como el Grand Prix y otra vez la Serie Mundial aquí en México. El camino es alentador”.

“En Tijuana, a los nadadores les va a ir bien, muchos de ellos van a empezar a posicionarse dentro del ranking y el hecho de tener a competidores de otras naciones ayuda al nivel deportivo de la disciplina y de ellos, estamos seguras de que tendrán un buen resultado”, explicó.

Por último, dio a conocer la lista de los 11 paratletas mexiquenses que estarán en la Serie Mundial City Para México 2022 con sede en Tijuana.

Gustavo Sánchez Martínez
Natalia González Güemez
María Fernanda Florida Gómez
Oscar Gerardo Castro Reséndiz
Vianney Trejo Delgadillo
Jesús López Cervantes
Viviana López Viveros
Jorge Arias Moreno
Benjamín Hernández García
Azariel Valdez Catalán
Jean Paúl Bernard Godfroy Ramis.

Mexiquense se lleva el oro en el World Boccia Challenger 2022


Visto 1166 veces
Valora este artículo
(1 Voto)