#Edoméx trajo a casa varias medallas en la Serie Mundial de Para Natación México 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edoméx trajo a casa varias medallas en la Serie Mundial de Para Natación México 2022

Miércoles, 12 Octubre 2022 13:20 Escrito por 
Gustavo Sánchez destacó con tres medallas en la sexta etapa de la Serie Mundial de Para Natación. Gustavo Sánchez destacó con tres medallas en la sexta etapa de la Serie Mundial de Para Natación. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Finalizó con éxito la primera e histórica edición de la Citi Para Swimming World Series México 2022, donde nuestro país vislumbró en la cima del medallero general con 28 medallas totales, conseguidas por 17 paratletas diferentes en la Alberca Olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Paranadador mexiquense trae a casa medallas de la Serie Mundial de Tijuana 2022

El nadador mexiquense Gustavo Sánchez destacó con tres medallas en la sexta etapa de la Serie Mundial de Para Natación, que se realizó en el CAR de Tijuana, Baja California, y colaboró para que México cerrara la competición con 28 medallas.

El experimentado Gustavo Sánchez se llevó un oro y dos platas, convirtiéndose en una de las principales figuras del evento. Cabe resaltar que México alcanzó lo más alto del medallero general al conseguir 28 preseas totales, 9 de oro, 10 de plata y 9 de bronce. Colombia se llevó 20 metales y Estados Unidos 12 medallas.

Se desarrollaron un total de 30 eventos divididos en múltiples heats preliminares para dar paso a las finales, donde 23 pruebas otorgaron medallas, llegando a una cifra final de 68 preseas entregadas.

Los tres primeros lugares del medallero general fueron:

1. México: 28 medallas (9 oro, 10 plata, 9 bronce)

2. Colombia: 20 medallas (8 oro, 8 plata, 4 bronce)

3. Estados Unidos: 12 medallas (4 oro, 2 plata, 6 bronce)

Con este evento realizado en Tijuana, terminó la última etapa de la Serie Mundial, la cual regresará en febrero de 2023 en Melbourne, Australia, la primera parada de la temporada.

¡Entérate! Participarán 11 mexiquenses en Serie Mundial de Paranatación


Visto 1559 veces
Valora este artículo
(0 votos)