Toluca, una pesadilla para el América en liguillas; ve por qué

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca, una pesadilla para el América en liguillas; ve por qué

Lunes, 17 Octubre 2022 07:00 Escrito por 
Diablos Rojos del Toluca Diablos Rojos del Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Diablos y Águilas una vez más se enfrentarán en la fase de liguillas en esta ocasión chocarán en semifinales del Apertura 2022 de la liga Mx, sin duda alguna la rivalidad entre ambos conjuntos ha crecido en los últimos años.

¡Entérate! Reciben en #AIFA trofeo de la Copa del Mundial de #Qatar

Los constantes enfrentamientos entre estos equipos, sobre todo en la fase de liguilla, han hecho que cada vez la expectación por este duelo sea mayor, y las estadísticas favorecen a los escarlatas.

 

DigitalMex te presenta algunos datos históricos de los duelos entre ambos equipos:

-La última vez que ambos equipos chocaron en liguilla fue en el Apertura 2018 en donde el cuadro de Coapa se impuso 5-4 a los rojos en los cuartos de final.

-En lo que respecta en enfrentamientos en semifinales en torneos cortos se han visto las caras en tres ocasiones en donde los choriceros se han llevado la ventaja con dos pases a la final.

-Han sido un total de 6 ocasiones las veces que América y Toluca han chocado en liguilla (3 semifinales y 3 cuartos de final).

-El primer triunfo de América en la cancha del Nemesio Díez dentro de los torneos cortos fue en el Verano 97 por marcador de dos goles a uno.

-Jugadores que han vestido las playeras de Toluca y América son: Agustín Manzo, Fabián Estay, Alberto Macías, Ítalo Estupiñán, Vicente Sánchez, Santiago Fernández, Jordán Silva y Haret Ortega.

-Técnicos que han dirigido a ambos equipos: Ricardo La Volpe, José Antonio Roca, Nacho Ambriz y Raúl Cárdenas.

-El América logró su sexto campeonato de la historia al derrotar a Toluca en la final de la 70-71 por marcador global de 2-0.

-El 16 de abril de 2006 América derrotó en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF a Toluca.

-La mayor goleada del cuadro Azulcrema a los Diablos fue en el Apertura 2009 por marcador de 7-2 en la cancha del Estadio Azteca. En noviembre del 2003 Toluca goleó al América 6 por 0 en 3l estadio Nemesio Diez en el torneo Apertura.

-Desde el Clausura 2005, ningún partido entre estas dos escuadras ha terminado cero por cero.

#Edoméx trajo a casa varias medallas en la Serie Mundial de Para Natación México 2022


Visto 1819 veces
Valora este artículo
(3 votos)