Atleta mexiquense con Síndrome de Down rompe récord mundial de natación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Atleta mexiquense con Síndrome de Down rompe récord mundial de natación

Viernes, 21 Octubre 2022 11:46 Escrito por 
Dunia Camacho Marenco obtuvo su segundo oro en 800 metros estilo libre femenil, con una marca de 13:02.13 Dunia Camacho Marenco obtuvo su segundo oro en 800 metros estilo libre femenil, con una marca de 13:02.13 Foto: Especial

México

Destaca la participación de los nadadores mexiquenses en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, celebrado en Albufeira, Portugal.

#Edoméx trajo a casa varias medallas en la Serie Mundial de Para Natación México 2022

Este evento significó la competencia más importante del calendario competitivo a nivel internacional de la natación para las personas con Síndrome de Down, ya que congrega una gran cantidad de países que acuden con sus mejores deportistas en busca de los primeros lugares.

Durante el primer día de actividades, los mexiquenses, encabezados por Dunia Camacho Marenco, lograrían la primera medalla de plata en 100 metros libres, Giovanni Flores Hernández y Jorge Luis Luna obtuvieron medalla de bronce en la prueba de relevos 4x100 metros combinado.

Para el segundo día del “Campeonato Mundial de Paranatación”, Dunia Camacho Marenco logró obtener la medalla de oro en la competencia de relevo 4x100 metros libres femenil y medalla de plata en 200 metros libres femenil. En tanto que Jorge Luis Luna obtuvo la medalla de plata en 4x100 metros relevo combinado mixto.

Finalmente, en el último día de actividades, Dunia Camacho Marenco obtuvo su segundo oro en 800 metros estilo libre femenil, con una marca de 13:02.13, logrando récord mundial. Giovanni Flores Hernández cerraría la participación mexiquense con medalla de plata en 800 metros estilo libre varonil, con marca de 12:01:85.

Así, los mexiquenses cierran su participación en el Mundial de Natación de Portugal 2022.

Paranadador mexiquense trae a casa medallas de la Serie Mundial de Tijuana 2022


Visto 1563 veces
Valora este artículo
(2 votos)