Diablos buscan romper la maldición de 12 años sin ser campeones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Diablos buscan romper la maldición de 12 años sin ser campeones

Domingo, 23 Octubre 2022 10:40 Escrito por 
El Toluca es el tercer equipo con más títulos en México (10), aunque su último campeonato fue hace 12 años. El Toluca es el tercer equipo con más títulos en México (10), aunque su último campeonato fue hace 12 años. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los choriceros del Toluca regresan otra vez a una final con el objetivo de 'romper el maleficio' de 12 años sin levantar la copa. Los rojos son el tercer equipo con más títulos en México (10), pero su último campeonato fue hace 12 años, en el Bicentenario 2010, al vencer a Santos Laguna.

Con gol anulado, Diablos despluman a las Águilas en partido de ida

Aquella final es considerada como una de las más dramáticas de la historia, esto por la tanda de penales en la que se fallaron goles y se consiguieron otros no aptos para cardiacos.

Curiosamente, desde el Verano de 1998 hasta esa fecha, 2010, en tan solo 12 años, los choriceros conquistaron 7 títulos de la Liga MX y se instalaron como uno de los equipos más fuertes de México. Doce años después, la historia coloca a Toluca para disputar la final del Apertura 2022 de la Liga Mx.

Desde aquel campeonato del 2010, Toluca no volvió a levantar un título y tan solo llegó a dos finales. En el Apertura 2012 cayó ante Tijuana 4-1 y en el Clausura 2018 Santos Laguna tuvo su revancha al vencerlo por un global de 3-2. Así que la tercera podría ser la vencida junto al técnico Ignacio Ambriz, posiblemente ante Pachuca (a menos que Monterrey se levante de la goleada del juego de ida).

Toluca, una pesadilla para el América en liguillas; ve por qué


Visto 1870 veces
Valora este artículo
(1 Voto)