Pentatletas mexiquenses logran medallas en Panamericano en #Brasil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pentatletas mexiquenses logran medallas en Panamericano en #Brasil

Miércoles, 26 Octubre 2022 11:45 Escrito por 
Las hermanas Oliver están en la cúspide del Pentatlón Moderno en nuestro país. Las hermanas Oliver están en la cúspide del Pentatlón Moderno en nuestro país. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La selección nacional finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno 2022, que se realizó en Resende, Brasil, con un total de siete preseas de oro, además de lograr todas las plazas posibles a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de las cuales conquistó tres en la rama femenil y tres en varonil; adicionalmente, México obtuvo su derecho a competir en relevo mixto.

¡Entérate! Búhos Toluca suma cuatro victorias consecutivas en #LIFFAE

El equipo acudió al certamen selectivo a la justa panamericana con tres atletas mexiquenses Mayan Oliver Lara, Catherine Mayran Oliver Lara y Emiliano Hernández, mismos que consiguieron medalla.

La dupla integrada por Mayan Oliver Lara, de Tultitlán, Estado de México, y Manuel Padilla se coronó en la competencia de relevo mixto, con lo que aseguró la participación de México en esta prueba en la justa de Santiago 2023.

En tanto que su hermana, de la rama juvenil, Catherine Mayran Oliver Lara, quien ya cuenta con su boleto nominal a Santiago 2023, tras coronarse en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, cosechó la presea áurea en la competencia femenil junior. Además, en individual varonil, con Emiliano Hernández.

De esta forma, la selección mexicana contará con cuatro cupos en la rama femenil, uno de ellos, asignado nominalmente a Catherine Oliver, tres en varonil y su lugar en relevo mixto, cuyos integrantes serán designados con los atletas seleccionados.

Atleta mexiquense con Síndrome de Down rompe récord mundial de natación


Visto 1640 veces
Valora este artículo
(1 Voto)