Busca Ibeth Zamora destacar sus raíces otomíes en el boxeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Busca Ibeth Zamora destacar sus raíces otomíes en el boxeo

Miércoles, 02 Noviembre 2022 17:10 Escrito por 
Ibeth “La Roca” Zamora Silva ha enfrentado diversos obstáculos, pero gracias a su empeño e ímpetu, ha superado barreras y muestra el orgullo que siente por sus orígenes. Ibeth “La Roca” Zamora Silva ha enfrentado diversos obstáculos, pero gracias a su empeño e ímpetu, ha superado barreras y muestra el orgullo que siente por sus orígenes. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Ibeth Zamora, excampeona mundial, dejó en claro su deseo de recuperar el título mundial al superar por la vía del nocaut a Jessica Guadalupe Martínez Castillo en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “POR ELLAS”, función que se desarrolló en la Arena Neza de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Jugadores del #Toluca tendrán un mes de vacaciones

Zamora demostró deseo de retomar su condición como campeona del mundo, luego de parar un año y cinco meses, razón por la que enfrentó a una aguerrida oponente como lo fue Jéssica Guadalupe Martínez.

Desde que inició su carrera dentro del boxeo, Ibeth Zamora Silva ha enfrentado diversos obstáculos, pero gracias a su empeño e ímpetu, ha superado barreras y muestra el orgullo que siente por sus orígenes, expresando que quiere regresar a ser campeona mundial.

Uno de sus mayores orgullos es que el boxeo femenil cobra fuerza y que en los gimnasios se ve a niñas y jóvenes que buscan trascender en el boxeo, por lo que espera que los sueldos mejoren.

"Me da gusto que los promotores se den cuenta que las mujeres tenemos el mismo valor que un varón y que pronto el tabulador de los sueldos también sea igual”, agregó La Roca.

 

Conoce a Ibeth Zamora conocida como la Guerrera Otomí 2

 

Sin embargo en el 2018 Ibeth cambió de mote, ya no fue más "La Roca", pues desde esa fecha en adelante fue rebautizada como "La Guerrera Otomí" porque quiere hacer énfasis en lo que ha significado su título para su comunidad, en San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México.

La decisión de llamar así a Ibeth es en honor a la región Otomí, donde la boxeadora del orbe ha sido objeto de admiración y orgullo por su gran esfuerzo para lograr todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva.

Actualmente cuenta con 33 años y tiene una marca de 33 victorias, 13 de estas por la vía del cloroformo, a cambio de siete derrotas, y se declara lista para volver a encarar a Marlén Esparza, actual campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo y seguramente a principios del próximo año se concreta la pelea.

Regresa la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora a la actividad boxística


Visto 1789 veces
Valora este artículo
(1 Voto)