Confirma FINA a Pacheco y Ocampo para Serie Mundial de Clavados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Confirma FINA a Pacheco y Ocampo para Serie Mundial de Clavados

Miércoles, 31 Enero 2018 11:21 Escrito por 
Confirma FINA a Pacheco y Ocampo para Serie Mundial de Clavados Foto: Especial

Toluca

Para las cuatro etapas de la serie Mundial de FINA destaca la participación de Rommel Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo en trampolín tres metros individual; para China y Japón estarán también los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego en trampolín tres metros sincronizados, así como Randal Willars, en plataforma 10 metros individual.

El mexiquense Jair Ocampo y el yucateco Rommel Pacheco estarán participando en competencias internacionales empezando con la etapa de Beijing, China programada del 9 al 11 de marzo y correspondiente a la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

Lo anterior lo confirmó la Federación Internacional de Natación (FINA) donde agregó que serán seis clavadistas mexicanos que estarán participando en diversas etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2018, evento exclusivo para la élite internacional y que tendrá como sedes China, Japón, Canadá y Rusia.

Jorge Carreón, coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación, agregó que el calendario de las competencias para los saltadores nacionales serán: 9-11 de marzo en Beijing, China; 15-17 de marzo en Fuji, Japón; 27-29 de abril en Montreal, Canadá y 4-6 de mayo en Kazán, Rusia.

Para las cuatro etapas destaca la participación de Pacheco y Ocampo en trampolín tres metros individual; para China y Japón estarán también los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego en trampolín tres metros sincronizados, así como Randal Willars, en plataforma 10 metros individual.

Carreón comentó que para las fases tres y cuatro en Canadá y Rusia, se intregrarán Viviana del Ángel Peniche y Randal Willars en plataforma 10 metros sincronizados mixtos.

Por otra parte, la FINA convocó al juez mexicano Sergio Rocha para evaluar las competencias de Kazán, Rusia.

El ranking para la Serie Mundial 2018, se basa en los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo 2017, siendo un evento exclusivo para los ocho y seis mejores del orbe en pruebas individuales y parejas en clavados sincronizados, de manera respectiva.

Existe la posibilidad de que más clavadistas mexicanos se sumen a la Serie, todo depende de la confirmación o cancelación de países, que en caso de haber, se recorren los lugares y FINA extiende invitaciones a países subsecuentes.


Visto 1906 veces
Valora este artículo
(2 votos)