El futbol femenil ha crecido gracias a la liga MX: J.C. Méndoza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El futbol femenil ha crecido gracias a la liga MX: J.C. Méndoza

Martes, 30 Enero 2018 09:30 Escrito por 
El futbol femenil ha crecido gracias a la liga MX: J.C. Méndoza Foto: Arturo Pérez

Metepec

La liga MX Femenil viene creciendo poco a poco, va tomando ritmo en los dos torneos que se han llevado a cabo y eso se ha reflejado en la Selección Mexicana Femenil Sub-20 que participará en el Mundial de Francia 2018 como la campeona de Concacaf, asegura Juan Carlos Mendoza, técnico del Club Deportivo Toluca.

Estados Unidos y Haití, serán las otras dos representantes del área en la justa mundialista a celebrarse del 5 al 24 de agosto del año en curso.

La selección mexicana sub 20 que participo en él pre-mundial del área ha sido conformado en su mayoría por jugadoras de la Liga MX Femenil, situación que no se veía anteriormente, ahora se pudo ver a jugadoras de Santos, Tigres, Guadalajara, América, Toluca, UNAM, entre otros equipos, lo que habla de un equipo de alto nivel.

Juan Carlos Mendoza, técnico del Club Deportivo Toluca, destaca asimismo, el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años con el futbol femenil de nuestro país, porque asegura que tarde o temprano la liga en México será muy competitiva.

“Desde un principio asegure que esta liga, va a tener frutos, hoy tenemos una selección sub 20 con mucho futuro, seguramente puede ser el 'parteaguas' para que el Futbol Femenil de México adquiera proyección a nivel internacional”, dijo el técnico de las diablas.

Durante la evolución que va adquiriendo el futbol femenil, puso de ejemplo a su jugadora Andrea Hernández, de la cuál recordó como llego a Toluca y ahora en su actuación con la selección, demostró la calidad que ha ido adquiriendo en cada entrenamiento.

“Es un orgullo para Toluca que Andrea Hernández sea una jugadora seleccionada, es muy difícil describirlo, no solo con verla jugar; me acuerdo cuando el año pasado en febrero llegó a probarse se le veían cualidades y hoy el nivel que ha adquirido es muy gratificante para la institución, sus compañeras están muy contentas de verla ahí”, agrega.

Cabe mencionar que también se van rompiendo 'jetaturas', pues además de ser el primer título para el equipo nacional femenil Sub 20, ésta victoria también significa la primera victoria en una final en cualquier categoría femenil frente a los Estados Unidos.

Por si fuera poco, con el título las mexicanas también rompieron la hegemonía de las de las barras y las estrellas, e impidieron su pentacampeonato en el Premundial, ya que habían ganado también las ediciones de 2010, 2012, 2014, 2016.


Visto 1595 veces
Valora este artículo
(6 votos)