Marchistas del #Edoméx no se conformarán solo con calificar a París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Marchistas del #Edoméx no se conformarán solo con calificar a París 2024

Lunes, 05 Diciembre 2022 12:10 Escrito por 
Los dos marchistas, especialistas en 20 kilómetros, junto con su experimentado entrenador, llevan a cabo una preparación general apoyados por médicos y fisioterapeutas. Los dos marchistas, especialistas en 20 kilómetros, junto con su experimentado entrenador, llevan a cabo una preparación general apoyados por médicos y fisioterapeutas. Foto: Cortesía

Zinacantepec/Estado de México

Con un nutrido calendario competitivo para 2023 el cual arrancará en febrero con el Circuito Nacional de Caminata en Coatzacoalcos, los marchistas mexiquenses Noel Alí Chama Almazán y Valeria Ortuño Martínez realizan una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, liderados por su entrenador José Juan Sánchez Guerrero.

Participan más de 600 corredores en la 9ª carrera de la Cruz Roja Toluca

La competencia en Veracruz fungirá como selectivo para la Copa Panamericana y Juegos Centroamericanos y del Caribe, su agenda competitiva continuará con el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, y con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023:

“Serán meses muy intensos”, aseguró el entrenador del Edoméx.

Con el objetivo de optimizar su preparación, los dos marchistas, especialistas en 20 kilómetros, junto con su experimentado entrenador, llevan a cabo una preparación general, apoyados por médicos y fisioterapeutas, la cual iniciaron en octubre pasado y continuará hasta el 15 de diciembre.

“Estamos muy a gusto. Ahorita estamos haciendo preparación general, así como exámenes morfológicos y test para ver si se pueden aumentar o mantener las cargas de trabajo, el objetivo es llegar a Coatzacoalcos al 100 por ciento para calificar a Juegos Centroamericanos”, explicó.

José Juan Sánchez detalló que para el 10 de enero de 2023 esperan retornar al CNAR para continuar con el trabajo realizado, ya que después del 15 de diciembre tienen previsto realizar un campamento en Amecameca, Estado de México, que forma parte de su preparación; el entrenador puso énfasis en que se requiere empeño en la planificación ante la premura de tiempo entre un evento y otro.

“Estamos haciendo el plan de trabajo ante las múltiples competencias, tendremos microciclos muy intensos debido a la poca diferencia de tiempo entre un evento y otro, pero el objetivo, y ellos lo tienen muy consciente, es que vamos por medallas centroamericanas y panamericanas, ese es el objetivo para trazar la ruta a una medalla olímpica, debemos hacer pruebas extenuantes al 100 por ciento para que se den cuenta de que lo pueden lograr”, comentó.

El entrenador apunta a que la experiencia olímpica que Noel Chama y Valeria Ortuño sumaron en su debut en Tokio 2020 les da un mejor panorama ante el reto que representa el corto camino a la próxima edición de la magna justa y que la marcha mexicana regrese al podio.

“Los dos están conscientes de que sus primeros Juegos Olímpicos es una gran experiencia para afrontar este ciclo, pero no es decir ya califiqué y conformarse con eso, no, ahora vienen más despiertos que nunca, tienen que dar un extra porque el ciclo olímpico es muy corto y están decididos a dar el 100 por ciento para poder lograr una medalla, porque es el objetivo, siempre se los he dicho, visualizar y trabajar por ello”, explicó.

¡Entérate! Selección Mexicana viaja al Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022


Visto 1693 veces
Valora este artículo
(2 votos)