"La Pulga" Messi es elegido como mejor jugador del Mundial 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"La Pulga" Messi es elegido como mejor jugador del Mundial 2022

Domingo, 18 Diciembre 2022 14:41 Escrito por 
Sin duda fue el Mundial de Messi. Sin duda fue el Mundial de Messi. Foto: Especial

Qatar

Campeón del Mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido como el mejor jugador de la final y de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se trata de Lionel Messi.

#Qatar2022: Argentina, Campeón del Mundo

Galardonado con los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor arquero, además del francés Kylian Mbappé como el máximo goleador, con ocho tantos.

Sin duda fue el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.

 

messi

 

Así, la "Pulga" levantó el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Por su parte, la Bota de Oro al mejor goleador fue para Mbappé, que desde el Mundial de Corea y Japón 2002, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición, en aquel entonces fue el brasileño Ronaldo Nazario.

El “Silencioso” vence al "Habanero” y acaba invicto el 2022


Visto 2091 veces
Valora este artículo
(1 Voto)