¡Entérate! Toluca será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Toluca será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo 2023

Lunes, 09 Enero 2023 12:45 Escrito por 
El certamen repartirá puntos para el ranking nacional y servirá como preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2023. El certamen repartirá puntos para el ranking nacional y servirá como preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2023. Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

El próximo 21 y 22 de enero en Toluca, Estado de México, se celebrará el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto, así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

Mexiquenses debutan en Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

"Es importante estarnos fogueando a nivel nacional para sacar a los mejores atletas de México que van a dar la cara por el país; estos eventos son muy importantes ya que nos dan buenos puntos para el ranking olímpico, que es ahorita lo que estamos buscando todos”, indicó el federativo.

El certamen repartirá puntos para el ranking nacional y servirá como preparación para los taekwondoínes de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y competencias a nivel internacional.

Cabe señalar que las selecciones de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Campeche, Baja California y Baja California Sur fueron las protagonistas de las últimas ediciones de los Campeonatos Nacionales.

Hay que resaltar que la mayoría de los estados llevan varios meses trabajando con sus atletas en preparación a este selectivo, que tendrá sede en Toluca, y el año pasado se realizó en Chihuahua, donde se presenciaron excelentes combates.

Finalmente, Raymundo González indicó que el evento con sede en la capital mexiquense ayudará a lograr buenos puntos:

"La verdad es que será un torneo con un nivel muy alto, todas las peleas que se realicen serán con competidores de muy buen nivel", comentó.

La "Barby" Juárez combina modelaje y boxeo en su calendario 2023


Visto 2323 veces
Valora este artículo
(1 Voto)