Marchista mexiquense César Córdova vivirá por primera vez un ciclo olímpico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Marchista mexiquense César Córdova vivirá por primera vez un ciclo olímpico

Martes, 24 Enero 2023 14:40 Escrito por 
César Córdova Fernández dio la transición de categoría juvenil a mayor, aumentando en 10 km la distancia recorrida en competencia. César Córdova Fernández dio la transición de categoría juvenil a mayor, aumentando en 10 km la distancia recorrida en competencia. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

“Exigente” es la palabra con la que el marchista César Córdova Fernández describe su transición de categoría juvenil a mayor, pues pasar de 10 a 20 kilómetros en su disciplina significó un reto físico y mental:

“Es un paso grande y satisfactorio que he tenido que dar”, explicó el atleta del Estado de México antes de iniciar su entrenamiento.

Se prepara Noel Chama, marchista mexiquense, para segundo ciclo olímpico

“También ha sido complicado hacer la transición porque los competidores, los compañeros que tengo en la categoría, son bastante fuertes, pero afortunadamente en este segundo año me siento más capaz que en el primero, que fue donde tuve que dar el salto y creo que puede irme mucho mejor”, comentó.

Con un par de años de experiencia en selección mayor, el atleta de 20 años vive su primer ciclo olímpico, un camino que forja dentro del equipo del entrenador Ignacio Zamudio Cruz, y al tener este año un calendario nutrido de actividad, el marchista destaca que la confianza en su trabajo será clave, al estar a contrarreloj en el cumplimiento de los objetivos.

“Me siento motivado porque cada vez estamos más cerca de iniciar las competencias, los entrenamientos han subido de intensidad, pero estoy bien, con confianza, siento que este año va a ser muy bueno en cuestión deportiva; el año va iniciando y hay demasiadas oportunidades de asistir a todos estos eventos que vienen por delante”, explicó.

“El ciclo olímpico será un poco complicado porque el tiempo no lo tengo de mi lado ya que recién subí a la categoría, pero confío mucho en mi entrenador y en todo el proceso que hemos llevado, porque en este tiempo he podido estar muy cerca de las marcas, entonces creo que no va a ser tan difícil”, agregó.

El equipo del entrenador mexiquense el "Huevo" Zamudio ha realizado la mayor parte de sus entrenamientos en la Ciudad de México, como en el Desierto de los Leones y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

César Córdova hizo énfasis en el deseo de ser parte del equipo de marcha olímpica, pues, aseguró, que dar el salto de juvenil a mayor lo acerca a su sueño de debutar en la magna justa y seguir los pasos de su coequipera Alegna González, pues aunque la edición sea el año entrante, el andarín reconoce que la carrera a París, “La Ciudad de la Luz”, ya comenzó.

“El sueño olímpico está en mis planes, me lo he imaginado desde que estaba en la categoría juvenil y ahora, en la mayor, puede dejar de ser un sueño y hacerse realidad, siento que cada vez estoy más cerca, el camino es difícil, pero siempre es una emoción muy grande descubrir cosas”, finalizó.

Navidad la época favorita de Alegna González, marchista del #Edoméx


Visto 1484 veces
Valora este artículo
(2 votos)