Rey Vargas, del #Edoméx, fue derrotado por O'Shaquie Foster

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Rey Vargas, del #Edoméx, fue derrotado por O'Shaquie Foster

Domingo, 12 Febrero 2023 12:56 Escrito por 
La decisión de los jueces fue unánime a favor del estadounidense. La decisión de los jueces fue unánime a favor del estadounidense. Foto: Especial

México

El mexiquense Rey Vargas no pudo convertirse en tricampeón mundial al caer ante el estadounidense O'Shaquie Foster, quien se quedó con el vacante cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el legendario Alamodome de San Antonio, Texas.

Conoce a Diego Cocca, el nuevo director técnico de la Selección Nacional

La decisión de los jueces fue unánime a favor del estadounidense (116-112, 117-111 y 119-109), aunque la pelea se tornó muy pareja, sin embargo, las tarjetas favorecieron al pugilista estadounidense.

Vargas, visiblemente triste, comentó que no estaba de acuerdo con los puntajes de los jueces.

“No me pareció una decisión justa, pero hay que respetar a los jueces. Me pareció una pelea mucho más reñida de lo que reflejaron las tarjetas”.

El peleador del Estado de México agregó que, “lo dije desde el principio, quizás el peso adicional fue un factor, pero en el boxeo uno también puede utilizar las piernas para ser táctico o para correr. Foster las usó para correr y se la pasó corriendo toda la noche”.

Vargas, de 32 años, dejó su récord en 37-1, 22 KO's y no pudo emular a su compatriota Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, quien hace ocho días conquistó el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo para lograr el cetro en una tercera división.

Inicia Selectivo Estatal de Atletismo rumbo a Juegos CONADE 2023, en #Edoméx


Visto 2671 veces
Valora este artículo
(0 votos)